miércoles, 12 de diciembre de 2018 07:07
Politica

El PP dice que las encuestas de CIS no se las cree nadie y que Tezanos debe pedir perdón por su fallo en Andalucía

|

Sesión de control al Gobierno en el Congreso

Interpelará al Gobierno sobre el CIS para forzar una votación del Congreso sobre su presidente antes de fin de año

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, ha señalado este miércoles que las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) no se las cree ya nadie, ni su propio presidente, José Félix Tezanos, a quien ha retado a pedir perdón por los resultados que arrojó la encuesta preelectoral en Andalucía.

Así lo ha puesto de manifiesto, en los pasillos de la Cámara Baja, al ser preguntada por el último barómetro, correspondiente al mes de noviembre, que vuelve a situar al PSOE en primer lugar, con una intención de voto del 31,2% y una ventaja de 12,1 puntos sobre el PP, que vuelve a la segunda plaza a costa de Ciudadanos, que baja casi tres puntos.

Montserrat ha subrayado que las encuestas del CIS ya no se las cree ni el propio Tezanos, a quien ha acusado de continuar con "la maquinaria propagandística" a favor del PSOE "malmetiendo" contra una institución que ha sido tan importante en los últimos 40 años, como es el CIS.

¿EL PSOE EN EL MIXTO EN LAS PRÓXIMAS GENERALES?
La dirigente 'popular' ha defendido que Tezanos debería pedir perdón a la sociedad por los resultados de la encuesta que hizo pública antes de las elecciones en Andalucía, cuyos resultados distaron mucho de los que arrojaron las urnas. "Si Tezanos ha acertado en Andalucía, quizá en las próximas elecciones generales vemos al PSOE en el Mixto", ha ironizado.

Pero, además, Montserrat ha apuntado que el presidente del CIS debe comparecer en el Congreso, donde el PP le ha reclamado por segunda vez, para dar cuenta de lo que está haciendo en ese órgano demoscópico que, a su juicio, es una "vergüenza".

De entrada, Montserrat ha avanzado que su partido interpelará al Gobierno en el próximo Pleno del Congreso sobre la gestión de Tezanos al frente del organismo, lo que dará lugar a una votación sobre la continuidad del sociólogo socialista al frente del CIS en último Pleno del año, previsto para tercera semana de diciembre.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil