sábado, 20 de abril de 2024 05:12
Politica

Monago pide a Teresa Ribera "respeto" hacia la caza y los toros porque crean empleo y frenan la despoblación

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, "respeto" hacia la caza y los toros, después de que se haya mostrado a favor de su prohibición.
|

Monago, en el vídeo en el que responde a Teresa Ribera

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, "respeto" hacia la caza y los toros, después de que se haya mostrado a favor de su prohibición.

En una entrevista en Onda Cero, la ministra se ha mostrado, a nivel personal, de prohibir ambas actividades, tras señalar que le gustan "los animales vivos" y que no es "muy partidaria de los toros ni de la caza", ante lo que ha añadido que le resulta "muy llamativo que haya gente que disfrute de ver morir o ver sufrir animales".

Tras estas declaraciones, Monago ha publicado un vídeo en redes sociales en el que Monago pide "respeto" a la ministra de Transición Ecológica tras unas declaraciones que considera "la última ocurrencia" del gobierno de Pedro Sánchez.

"Si a usted no le gusta la caza ni los toros, a mí tampoco me gusta usted pero la respeto" ha afirmado Monago sobre dos sectores que generan empleo y riqueza en Extremadura.

Así, Monago ha afirmado que el sector de la caza mueve cada año 400 millones de euros en la región y que el toro "mantiene la dehesa, un ecosistema envidiado" dentro y fuera de España, además de ser dos actividades tradicionales y con "miles de licencias" en Extremadura.

"Se trata de dos actividades que dan bienestar a muchas personas", ha afirmado José Antonio Monago, ya que se trata "de las cosas de comer, de lo que viven" miles de extremeños y que "mantienen vivos a nuestros pueblos" recordando que la caza y el sector del toro ayudan a frenar la despoblación.

Por tanto, Monago ha pedido a la ministra de Transición Ecológica que "respete" ambas actividades. "Si a usted le preocupa el sufrimiento de los animales, a mí me preocupa el sufrimiento de mis paisanos", ha sentenciado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE