lunes, 10 de diciembre de 2018 00:22
Politica

El PP quiere que el Gobierno reconozca a quienes participaron en la Transición y defienda los valores de la Constitución

|

Reunión del grupo del PP en el Congreso de los Diputados

El PP ha registrado este miércoles en el Congreso, la víspera del cuadragésimo aniversario de la Constitución, una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a reconocer a los españoles que participaron en la Transición y le llama a "continuar defendiendo hoy y en el futuro" los valores, principios, derechos y libertades contenidos en la Constitución de 1978.

Con su iniciativa, los 'populares' quieren el reconocimiento, por parte de la Cámara y del Ejecutivo, del pueblo español que, hace 40 años, demostró "una madurez, una capacidad de sanar las heridas, de perdonar y de mirar al futuro, sin precedentes" en su historia.

A su juicio, la Constitución del 78 fue "el punto álgido de la Transición Democrática" que "logró instaurar la concordia" en España gracias al "amplio consenso" con el que se logró redactar y aprobar la Carta Magna.

GARANTÍA CONTRA EL RADICALISMO, POPULISMO Y NACIONALISMO
"Las fuerzas políticas supieron comprender que de sus pactos se forjaría el futuro de España y, por tanto, antepusieron el sentido de Estado y la necesidad de concordia a los intereses partidistas o las diferencias ideológicas", apuntan los de Pablo Casado en el texto registrado, y recogido por Europa Press.

Ahora, el PP quiere que se "reivindiquen" estos "valores y principios" que "presidieron e inspiraron" la Constitución porque, según señala, "son esenciales para afrontar los problemas y grandes retos" a los que se enfrenta el país.

"La vigencia de nuestra Constitución representa hoy la máxima garantía frente al radicalismo, el populismo y el nacionalismo, y, por ello, es una responsabilidad de todos en la defensa firme, clara y rotunda de la misma", destaca.

Así, la proposición no de ley quiere que de la misma forma que el Congreso celebra los 40 años de la Constitución y homenajea a todos los españoles que participaron en la Transición, el Gobierno se una a este reconocimiento y se comprometa a continuar defendiendo los valores de la Carta Magna.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil