miércoles, 12 de diciembre de 2018 13:32
Politica

ERC pregunta en el Senado por el coste de los actos del 40 aniversario de la Constitución

|

Los senadores de ERC en el Senado han preguntado por escrito al Gobierno por el coste global de los actos de celebración del 40 aniversario de la Constitución, entre ellos los conciertos homenaje, las comidas, cócteles y el coste del dispositivo de seguridad al que asisten los miembros de la Casa Real.

Los senadores de Esquerra Bernat Picornell Grenzner, Mirella Cortès Gès y Elisenda Pérez Esteve, firman esta pregunta que busca el detalle de los gastos de los homenaje musicales con motivo del aniversario y el acto institucional del día de la Constitución (6 diciembre).

ERC desea saber si se han contratado servicios externos "vinculados a la comunicación para mejorar la difusión de los actos" y si la respuesta es afirmativa, "¿qué coste ha tenido y quién lo ha desarrollado?".

El detalle que pide este partido incluye la parte del presupuesto de las celebraciones del 40 aniversario que se ha destinado a comidas, cócteles y refrigerios.

Además de los gastos, los senadores de ERC preguntan por el código de vestimenta recomendado en los actos oficiales y por el motivo por el que se recomendó a las mujeres vestir de corto. "¿Cree el Gobierno que esta petición va acorde con la política de igualdad que pide el Gobierno?", recoge la pregunta escrita.

También quieren conocer a cuántos actos han asistido miembros de la casa Real y a cuánto ha ascendido el dispositivo extra de seguridad que conlleva su asistencia.

ERC del Senado va más allá y pregunta por la coordinación de los trabajos del consejo asesor para la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución y lo gastado "en dietas y desplazamientos de sus integrantes".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil