sábado, 15 de diciembre de 2018 02:52
Politica

El Senado cierra sus Jornadas de Puertas Abiertas con 3.526 visitantes

|

Jornada de Puertas Abiertas en el Senado

Un total de 3.526 personas han visitado el Senado durante los dos días que han durado las Jornadas de Puertas Abiertas, que coinciden en esta ocasión con el 40 aniversario de la aprobación de la Constitución de 1978.

Esta cifra es muy similar a la registrada en la edición de las Jornadas de 2017, cuando un total de 3.462 recorrieron las instalaciones del Senado, aunque bastante inferior a los 5.190 visitantes registrados hace dos años.

En esta edición, la cifra de visitantes ha estado más cercana a la registrada en 2014 o 2015, con 3.940 y 3.118 personas, respectivamente, y muy lejos del récord alcanzado en las jornadas de 2011, con 5.619 visitas, o 2010, con 10.616, aunque en esta última ocasión se prolongaron durante tres días.

En concreto, en esta edición, durante el primer día de las Jornadas de Puertas Abiertas, el martes, acudieron a la Cámara Alta un total de 1.632 personas, mientras que otras 1.894 han aprovechado para ello este miércoles, último día de las jornadas.

Durante la visita, que comienza en la plaza de la Marina Española con la entrada al Palacio por la Puerta del Rey, los ciudadanos han podido recorrer las dependencias del Senado, como los Despachos de Honor de la Presidencia, el Salón de los Pasos Perdidos y la Biblioteca.

En esta ocasión, además, las personas que se han acercado a lo largo de este martes y miércoles al Senado han tenido también la posibilidad de visitar la exposición que se inauguró la semana pasada de arte contemporáneo y que ocupa gran parte de los pasillos y salas del palacio.

'El Poder del Arte' es una de las acciones que se están llevando a cabo en el marco de las celebraciones del 40 aniversario de la Constitución. En este caso, el Reina Sofía presenta 42 obras de artistas seleccionados por haber desarrollado su trabajo en torno a la fecha clave de 1978 o durante estas últimas cuatro décadas.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil