viernes, 29 de marzo de 2024 00:14
Politica

Los Reyes presiden en el Auditorio Nacional el concierto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución

Los Reyes Felipe y Letizia han presidido este miércoles el concierto conmemorativo celebrado en el Auditorio Nacional de Música con motivo del 40 aniversario de la aprobación de la Constitución española.
|

Los Reyes y Pedro Sánchez, en el concierto por los 40 años de la Constitución

Los Reyes Felipe y Letizia han presidido este miércoles el concierto conmemorativo celebrado en el Auditorio Nacional de Música con motivo del 40 aniversario de la aprobación de la Constitución española.

A su llegada al Auditorio, los monarcas han sido recibidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, y el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, entre otras personalidades.

Tras acceder al interior del recinto, han mantenido un breve encuentro con el resto de autoridades asistentes al concierto, para el que el Congreso y el Senado han encargado una pieza musical conmemorativa a la compositora granadina Iluminada Pérez Frutos.

Una vez en el anfiteatro, los monarcas han sido recibidos con el himno nacional y se ha dado por iniciado el concierto, a cargo de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE.

Bajo la dirección de Miguel Ángel Gómez-Martínez, ha interpretado Carta Magna la Sinfonía concertante para siete solistas y orquesta sinfónica de Iluminada Pérez Frutos, y la Sinfonía nº 9 en Re menor "Coral", op. 125 de Ludwing Van Beethoven.

Al término de la actuación, los Reyes han mantenido un breve encuentro con representantes de la Orquesta Sinfónica y Coro de Radio Televisión Española, solistas y concertinos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE