martes, 19 de marzo de 2024 10:51
Politica

El PP de Casado rechaza la reforma de la Constitución

El lider de los populares defiende la vigencia de la Carta Magna a la que califica como la "mejor vacuna contra el radicalismo, el populismo y el nacionalismo"

|

Pablo Casado con José Antonio Nieto


El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado que la Constitución está "viva" y es la "mejor vacuna contra el radicalismo, el populismo y el nacionalismo". Aunque ha dicho estar de acuerdo con algunas de las reformas puntuales que proponía el Consejo de Estado en un informe de 2006 el Consejo de Estado, ha subrayado que ante la situación política que vive España no es el momento de "abrirla en canal".

"Abrir ahora mismo un proceso de reforma agravada de la Constitución, acabaríamos teniendo en la mesa la república, la nación catalana y la ruptura del propio sistema político y de nuestra monarquía parlamentaria y constitucional, que pensamos que ha sido la garante de estos 40 años de concordia y éxitos compartidos", ha proclamado.

A su llegada al Congreso para participar en el acto solemne en homenaje a la Carta Magna, Casado ha subrayado que el texto fundamental está "en plena forma y no acusa la crisis de los 40, sino todo lo contrario".

"Somos el único partido que no aboga por su reforma y pensamos además que la Constitución española sigue siendo el mejor muro de contención contra los enemigos de la libertad, contra el nacionalismo excluyente y contra el populismo", ha enfatizado.

FORTALECER EL ESTADO Y LA NACIÓN 


El líder de los 'populares', que ha recordado a "los mártires de la libertad" y las "víctimas del terrorismo", ha subrayado que la Carta Magna "no es solo es el monumento a la concordia sin la muralla frente a aquellos que la quieren poner en riesgo". "Por eso pensamos que el PP, en su defensa, está haciendo un gran servicio a España", ha proclamado.

Tras elogiar la labor de los padres de la Constitución, el Rey emérito y el Felipe VI, quien representa el "marco institucional" y la "vitalidad del sistema", ha pedido "fortalecer las señas de identidad, el Estado y la nación española".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE