sábado, 15 de diciembre de 2018 21:43
Politica

El PP acusa al Gobierno de querer "acabar con el campo español" al pretender prohibir los toros y la caza

|

Toros en Sevilla. Feria de San Miguel. Despedida de Padilla, Morante de la Puebl

El portavoz adjunto del PP en el Congreso Jaime de Olano ha cargado este viernes contra el Gobierno por las declaraciones realizadas el pasado lunes por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en las que deslizaba que ella, personalmente, es partidaria de prohibir los toros y la caza. "El señor Sánchez quiere acabar con el campo español", ha denunciado Olano.

El pasado lunes, en una entrevista radiofónica, Ribera explicó que, desde su "perspectiva personal", no entiende a "todas aquellas personas que disfrutan en la caza o en los toros viéndolos sufrir" y que, aunque estas competencias no son de su cometido, si de ella dependiera "prohibiría" las corridas de toros y la caza.

Este viernes, en una rueda de prensa en la Cámara Baja, Olano se ha preguntado "¿qué le ha hecho la España rural al Gobierno de Sánchez", ya que, en su opinión, iniciativas como las esbozadas por la titular de Transición Ecológica son "un ataque en toda regla" a esas zonas del país.

Además, ha apuntado que en torno a la caza y a todo lo relacionado con la crianza y el espectáculo de los toros existen 400.000 empleos y se generan 10.000 millones de euros anuales de riqueza, sin olvidar, ha dicho, lo que suponen ambos sectores para la salud pública y la conservación de la biodiversidad.

"Por qué Sánchez y sus ministros se empeñan en acabar con la España rural? ¿Qué le ha hecho el campo español para que quiera acabar con él?", se ha preguntado el dirigente 'popular', tras recordar que el Gobierno también ha anunciado una subida del diésel que afectará a agricultores y ganaderos.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil