jueves, 28 de marzo de 2024 16:58
Politica

VÍDEO: Ciudadanos carga contra Torra por querer "purgar" a los Mossos mientras insta a los separatistas a "apretar"

Acusa a Sánchez de buscarse unos "socios" que "amenazan y señalan a todo aquel que piensa diferente"
|

Rueda de prensa de la senadora de Ciudadanos Lorena Roldán en la sede del partid

Acusa a Sánchez de buscarse unos "socios" que "amenazan y señalan a todo aquel que piensa diferente"

MADRID, 7 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
La senadora de Ciudadanos y diputada en el Parlamento de Cataluña, Lorena Roldán, ha criticado que al presidente de la Generalitat, Quim Torra, "se escandalice" ante las cargas de los Mossos d'Esquadra contra manifestantes en Tarrasa (Barcelona) y Gerona cuando previamente él había instado a los independentistas a "apretar" en las calles.

En rueda de prensa en la sede de Cs en Madrid, Roldán ha afirmado que "los comandos radicales separatistas tenían la misión de boicotear cualquier homenaje a la Constitución" que se llevase a cabo en Cataluña "y así lo hicieron".

"Es evidente que el señor Torra llama a apretar a los comandos separatistas y ellos obedecen", ha señalado un día después de que los Mossos cargaran contra grupos de personas que protestaban contra manifestaciones de Vox en Girona y Tarrasa por el 40 aniversario de la Constitución.

Respecto a la postura del presidente del Gobierno catalán, que ha ordenado al consejero de Interior, Miquel Buch, que reforme la cúpula de su departamento tras las cargas policiales de este jueves, Roldán ha dicho que de Torra se puede esperar "cualquier cosa".

"No se escandaliza cuando se montan boicots para impedir actos de homenaje a la Constitución en Barcelona" y en cambio "se escandaliza ante esta actuación de los Mossos d'Esquadra y pretende hacer una purga", poniendo de manifiesto que "tiene abandonada a más de la mitad de Cataluña para poder contentar a los CDR" (Comités de Defensa de la República), ha declarado.

Cuando le han preguntado si Ciudadanos pide la dimisión de Buch, como han hecho otros partidos, la senadora ha respondido que en Cs ha sido "muy críticos" y han pedido varias veces su comparecencia en el Parlament para que explique cuáles son los criterios que aplica la Consejería de Interior para las actuaciones de los Mossos.

CLIMA DE "CONFRONTACIÓN" EN CATALUÑA
Roldán ha recordado la protesta que llevaron a cabo varias decenas de estudiantes del Conservatorio del Liceu de Barcelona que insultaron al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, y al candidato a la Alcaldía de Barcelona Manuel Valls, cuando llegaron allí el miércoles para celebrar un acto de homenaje a la Carta Magna.

Asimismo, se ha referido a los abucheos e insultos que recibió Arrimadas el pasado 1 de diciembre en las calles de Premià de Mar durante una visita a este municipio barcelonés. "Es muy preocupante el clima de confrontación que estamos viviendo en Cataluña" y "la profunda fractura de la sociedad", ha lamentado la diputada catalana, que ha culpado de esta situación a Torra y a los partidos independentistas.

Según ha señalado, "al separatismo se le ha caído la careta" y ha quedado claro que "se dedican a amenazar, a coaccionar y a señalar a todo aquel que piensa diferente". "Estos son los socios que se ha buscado el señor (Pedro) Sánchez, esos que dice que son tan constitucionalistas", ha añadido.

Ciudadanos, por su parte, va a "defender los valores constitucionales" de libertad, igualdad, solidaridad y unión "donde haga falta, en Alsasua, en Cataluña y en cualquier rincón de España donde se pongan en peligro", ha subrayado.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA: https://www.europapress.tv/Video/Politica/417764/1/cs-separatismo-le-caido-careta/4ed85fc6-bbda-423d-bcff-0521ccefecf2

https://www.europapress.tv/Video/Politica/417761/1/lorena-roldan-senadora-ciudadanos/aadfd790-8c31-4fce-801a-29118ef093b4

TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE