miércoles, 19 de diciembre de 2018 10:22
Politica

El Gobierno elude opinar sobre la petición de Torra de revisar los protocolos de los Mossos en manifestaciones

|

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Ejecutivo de Sánchez no altera sus planes de reunir el 21 de diciembre el Consejo de Ministros en Barcelona

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha eludido pronunciarse este viernes sobre la petición realizada por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, de revisar los protocolos de actuación de los Mossos en manifestaciones, tras las cargas policiales de este jueves en Girona y Terrasa durante protestas de radicales contra concentraciones de Vox por el aniversario de la Constitución en Gerona y Tarrassa (Barcelona).

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada por este anuncio de Torra, la portavoz ha asegurado que no le corresponde al Gobierno considerar si los hechos ocurridos en estas protestas fueron "excesivos o no".

"En relación a los protocolos, obviamente las autoridades competentes tendrán que observar los protocolos que se correspondan con los hechos. Nosotros no estamos aquí para ver si se consideran excesivos o no. Eso es de otra instancia", ha explicado.

EN CONTRA DE MANIFESTACIONES VIOLENTAS
Preguntada sobre si el Gobierno está preocupado por las imágenes de las cargas de los Mossos en las citadas manifestaciones, Celaá se ha limitado a responder que el Gobierno lo que está es "muy en contra" de manifestaciones o concentraciones violentas. "Estamos por las manifestaciones pacíficas, acorde a la ley", ha apostillado.

Asimismo, preguntada sobre si el Ministerio del Interior está en contacto con el consejero del ramo, Miquel Buch, Celaá ha afirmado que "está segura" de que "estarán en contacto" para abordar esta cuestión".

Por otra parte, ha asegurado que no hay ningún cambio respecto a los planes del Gobierno de celebrar el Consejo de Ministros del 21 de diciembre en Barcelona. "El Gobierno va al territorio que considera más oportuno y además quiere estar cerca de la ciudadanía , así que irá a celebrar su Consejo de Ministros el 21, tal y como tenía previsto", ha confirmado.

En cuanto a una posible reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Torra, ha recordado que "lo habitual en estos casos" es que el jefe del Estado "se reúna con el presidente de la Comunidad que visita". "Es algo formal que los presidente de Comunidades suelen además apreciar", ha apuntado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil