miércoles, 24 de abril de 2024 21:56
Politica

Casado preguntará el miércoles a Sánchez en el Congreso cuándo va a "cumplir su palabra y convocar elecciones"

El presidente del PP, Pablo Casado, preguntará el próximo miércoles en el Congreso al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, cuándo va a convocar elecciones generales como, a su juicio, prometió cuando llegó al Palacio de la Moncloa tras la moción de censura.
|

Sesión de control al Gobierno en el Congreso

El presidente del PP, Pablo Casado, preguntará el próximo miércoles en el Congreso al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, cuándo va a convocar elecciones generales como, a su juicio, prometió cuando llegó al Palacio de la Moncloa tras la moción de censura.

"¿Cuándo piensa cumplir su palabra y convocar elecciones?", reza textualmente la pregunta que ha registrado Casado para la sesión de control al Gobierno que se celebrará el día 12 de diciembre en el Pleno del Congreso.

Eso sí, esa sesión de control se producirá tras la comparecencia de Pedro Sánchez ante el Pleno sobre la situación de Cataluña y sobre el Consejo Europeo que aprobó el acuerdo con Reino Unido sobre el Brexit y Gibraltar.

Casado ha reclamado en numerosas ocasiones la convocatoria de elecciones generales para que los españoles se pronuncien en las urnas ante el "desastre" de Gobierno socialista. A su entender, se trata de que Sánchez de cumplimiento a lo que se comprometió en mayo, cuando cosechó el respaldo de los independentistas catalanas, PNV y Bildu para llegar al Palacio de la Moncloa.

Pedro Sánchez anunció en mayo la moción de censura en una comparecencia en la sede del PSOE y entonces avisó --en respuesta a Cs que quería una moción de censura para ir elecciones inmediatamente-- que convocaría "elecciones cuanto antes" pero que previamente había que "regenerar la democracia".

LA LEGISLATURA, "HERIDA DE MUERTE"
Este mismo viernes, en un acto en Aragón para presentar sus candidatos a las elecciones, Casado recalcó que esta legislatura está "herida de muerte con las elecciones andaluzas". "El PSOE está noqueado, sus vinculaciones y dependencia de los secesionistas y los batasunos cada vez son más sonrojantes y creo que el PP, sin embargo, está actuando con responsabilidad", exclamó.

Dicho esto, subrayó que el PP está en "perfecta disposición" de afrontar una campaña electoral para las generales porque son una fuerza "sensata" y "moderada" pero también "firme" defendiendo sus principios y valores al "servicio de España". "Creo que los españoles nos lo van a agradecer y van a confiar en nosotros en las urnas", ha indicado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE