miércoles, 23 de enero de 2019 15:29
Economía

Dia, a punto de abandonar el Íbex-35

|

Dia super


Dia será el próximo valor que previsiblemente abandonará el Íbex-35, después de que el pasado mes de junio hiciera lo propio Abertis -sustituido por CIE Automotive-, ya que durante los últimos meses ha protagonizado una alta volatilidad sobre su capitalización, según el consenso de analistas.


El Comité Asesor Técnico (CAT) del Íbex se reúne el 10 de diciembre y podría valorar la salida de la compañía de distribución minorista del principal índice español. En caso de que se confirme, Dia estaría fuera del selectivo el tercer viernes tras el encuentro del CAT, momento en el que entraría su suplente.


El plazo de en torno a 15 días que Bolsas y Mercados Españoles (BME) otorga para acometer cambios entre los miembros del Ibex responde a una cuestión de prudencia ante las fondos que replican el índice mediante carteras indexadas, de forma que así tienen tiempo suficiente para actuar.


Para el presidente del CAT, Mikel Tapia, quien ocupa este cargo directivo desde principios de año tras el fallecimiento de Blas Calzada, "estar en el Ibex es como jugar en la Champions", por lo que "lógicamente" hay empresas interesadas en entrar.


Los expertos coinciden en señalar a varias compañías como posibles candidatas para sustituir a Dia. Los nombres que suenan, según volúmenes de negociación, son MásMóvil, Ence, Logista, Almirall o Gestamp, las cuales también han mostrado en diversas ocasiones sus intenciones de llegar a ocupar un puesto entre las 35 empresas más representativas de la economía española.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil