miércoles, 24 de abril de 2024 14:09
Politica

Monago pide al PSOE extremeño que "se moje" contra quienes "quieren acabar" con la caza y los toros

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado en relación a las declaraciones de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, sobre la caza y la pesca, que desconoce qué le han hecho los extremeños a la ministra, al tiempo que ha pedido al PSOE extremeño que "se moje" votando una iniciativa en el parlamento "que no deje lugar a dudas contra esos que quieren acabar con la caza y, en este caso, con los toros".
|

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado en relación a las declaraciones de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, sobre la caza y la pesca, que desconoce qué le han hecho los extremeños a la ministra, al tiempo que ha pedido al PSOE extremeño que "se moje" votando una iniciativa en el parlamento "que no deje lugar a dudas contra esos que quieren acabar con la caza y, en este caso, con los toros".

"Qué le hemos hecho los extremeños", se ha preguntado Monago en una rueda de prensa en Badajoz sobre Ribera, que, según ha apuntillado, "quiere cerrar el norte de Cáceres" y la Central Nuclear de Almaraz "y por lo tanto frenar las oportunidades de desarrollo de una parte importante" de la comunidad y que "ahora quiere que se cierren los toros y que se cierre la caza", por lo que ha abogado por que se manifieste la Asamblea de Extremadura "en este sentido" y "que lo vote".

Así se ha referido Monago a las declaraciones de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien ha explicado que desde su "perspectiva personal" no entiende a "todas aquellas personas que disfrutan en la caza o en los toros viéndolos sufrir" y, aunque estas competencias no son de su cometido, ha manifestado que "efectivamente" si de ella dependiera "prohibiría" las corridas de toros y la caza.

Asimismo y sobre el parecer del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, sobre este asunto en las redes sociales, José Antonio Monago ha criticado que "esto no se arregla" como Vara, quien "ha tardado cinco días en reaccionar con un 'tuit'".

VARA Y TWITTER
En relación a Guillermo Fernández Vara, José Antonio Monago ha incidido en que "han tenido que ser otros los que se hayan manifestado" y cuando éste lo "ha visto: 'oye pues son otros, pues ahora yo voy contra Sánchez'".

De igual modo, ha sostenido que, tras los resultados del PSOE en las elecciones andaluzas, "ya hay que meterle a Sánchez" y que, en todo caso, "esto no se arregla con un 'twitter'" en el que el presidente extremeño "parece el apoderado de Morante de La Puebla" porque "ahora resulta que las ganaderías son gracias a Fernández Vara".

"Esto no se arregla con 'tuit' esto se arregla mojándose en el Parlamento, entre otras cosas porque por mucho que maneje el 'tuit' como haya normativas prohibicionistas desde Madrid se cargan la caza y se cargan los toros", ha advertido Monago, que ha anunciado la propuesta de pronunciamiento que el PP presentará en la Asamblea para su debate y en la que se pide al Gobierno de España "desautorizar" las declaraciones de la ministra Ribera.

La propuesta también pide dar al sector de la caza y los toros el "tratamiento constitucional que merecen" como sectores de creación de riqueza y empleo, vertebradores del territorio y del desarrollo del mundo rural y que forman parte de la cultura extremeña, "condenando cualquier acción de ataque a los mismos".

LA CONSTITUCIÓN, CATALUÑA Y EL 155
El dirigente 'popular' también ha presentado otra propuesta que el PP llevará a la Asamblea sobre la Constitución española, que ha defendido como "una gran ley" y "un marco de convivencia" que ha servido para el desarrollo del país y que se debe poner en valor porque ha supuesto "un antes y un después" en la vida de los españoles, y "muy especialmente" de los extremeños a través del desarrollo autonómico.

Dentro del 40º aniversario de la Carta Magna, ha agregado, se ha podido ver que hay gente que está "intentando" modificarla aunque "no se sabe muy bien para qué", por lo que ha pedido que hablen "con claridad", al tiempo que ha subrayado que, para el PP, la Constitución cuenta con "pilares fundamentales" para la "concordia" y el desarrollo de Extremadura, como el principio de igualdad entre los ciudadanos y el de solidaridad.

En opinión de Monago, dicho principio de solidaridad es "una de las claves" del desarrollo de Extremadura que "algunos han pretendido" y "pretenden quebrar porque echan sus cuentas" y "dicen 'lo mío es mío, además quiero más y de lo demás ya hablaremos", al tiempo que ha defendido la Constitución y la Monarquía parlamentaria "frente al ataque que está recibiendo esa institución por parte de algunos".

Igualmente, ha abogado por "seguir impulsando" una "necesidad" que están reclamando "muchos" ciudadanos, también en Extremadura, para "evitar las estampas" que se ven cada día en Cataluña como los últimos sucesos relacionados con los CDR y los peajes de este domingo, acerca de la cual ha reivindicado que el Estado de Derecho "despliegue las velas" y "se aplique el (artículo) 155 ya". "No podemos ver cómo una parte del territorio es rehén del radicalismo", ha lamentado, así como que el Estado "no actúa conforme a derecho".

Asimismo, ha confiado en que el presidente extremeño "esté con los extremeños y no con las ocurrencias del Gobierno del señor Sánchez", dado que "ahora es tiempo de mojarse" y, aunque el PSOE "tiene un momento de dificultad" tras los resultados de los comicios andaluces, "se trata de ser leales o a tus paisanos o a tu jefe temporal de filas".

PROYECTO DE CASTILBLANCO
Finalmente y a preguntas de los periodistas sobre su parecer sobre el complejo turístico proyectado en Castilblanco (Badajoz), José Antonio Monago ha criticado que "fehaciente no" tiene "ningún" dato porque "lo único que hay que aquí es un casino en el aire impulsado por un presidente cansino" y que "por eso" ha pedido "todos los datos".

Así, Monago ha puntualizado que quiere saber quién ha presentado el proyecto, qué mercantil es o si ha depositado los 10 millones de avales y ha avisado de que, "eso de querer primero impulsar los chalets y luego lo demás, ni mijita", porque en Extremadura "ya ha habido un Valdecañas" en alusión al complejo turístico situado en las inmediaciones del embalse de Valdecañas, en Cáceres.

"Ninguno más", ha advertido Monago, dado que "ya hubo un Valdecañas generado por los socialistas con una sentencia en contra del Supremo", al tiempo que ha señalado que, como Vara se va a "enfadar mucho" con él mismo, le va a "responder con toda la documentación del proyecto".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE