martes, 16 de abril de 2024 12:30
Politica

El PP pedirá responsabilidades a Sánchez por su "inacción" en Cataluña y no se cree las medidas que ahora anuncia

Marta González reclama la comparecencia de Marlaska y defiende el 155 ya porque han llegado a un punto de no retorno
|

Rueda de prensa del PP tras la reunión del Comité de Dirección del partido

Marta González reclama la comparecencia de Marlaska y defiende el 155 ya porque han llegado a un punto de no retorno

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, ha culpado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de que se esté "agravando" la situación en Cataluña y ha anunciado que le exigirá responsabilidades por su "inacción" después de "demasiado tiempo viviendo circunstancias muy convulsas". Además, y después de los cortes en la AP-7 este sábado, ha subrayado que no se cree que el Gobierno socialista vaya a tomar medidas ahora y ha recalcado que lo que tiene que hacer es aplicar el artículo 155 de la Constitución.

Así se ha pronunciado después de que la portavoz del Comité Electoral del PSOE, Esther Peña, haya asegurado que a Pedro Sánchez no le "temblará la mano" cuando haya que volver aplicar el 155 en Cataluña y haya avanzado que en "las próximas horas" el Gobierno dará a conocer las medidas para evitar que episodios como los cortes y levantamientos de peajes perpetrados por los CDR este fin de semana en varias autopistas vuelvan a ocurrir.

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Pablo Casado, González ha recalcado que su partido lleva mucho tiempo denunciado la "pasividad" del Gobierno socialista y "no se creen demasiado esos anuncios que se acaban de hacer por parte del Gobierno". "No damos demasiado crédito a esas propuestas y exigimos de una vez por todas la aplicación del 155", ha aseverado.

La vicesecretaria de Comunicación del PP ha resaltado que el Ejecutivo de Sánchez es el "responsable" de que la situación se esté "agravando cada día" y ha confirmado que el PP "exigirá responsabilidades" ante esa "inacción". Por lo pronto, ha anunciado que van a pedir la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para dar cuenta de lo ocurrido este fin de semana en las carreteras de Cataluña.

"INTOLERABLES" MANIFESTACIONES DE TORRA
De la misma manera, ha señalado que su formación pedirá "responsabilidades" al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por sus "intolerables" manifestaciones apelando "a la 'vía eslovena' para alcanzar la independencia" y su "respuesta" poniéndose "al lado de los violentos" de los CDR en vez de respaldar a los Mossos.

En este sentido, ha indicado que es "impensable" que un presidente autonómico "amenace con lo que fue el inicio de una guerra fraticida en los Balcanes", en alusión a sus declaraciones sobre la 'vía eslovena' para alcanzar la independencia de Cataluña. "Y todo lo que tiene que decir el Gobierno es llamare irresponsable e iluminado. No nos parece que éste sea el socio que necesita el Gobierno socialista para gobernar España", ha manifestado.

Por eso, ha pedido de nuevo el artículo 155. "Hemos llegado a un punto en el que ya no hay retorno posible. Llevamos desde el mes de agosto exigiendo el establecimiento del 155 y volvemos a ofrecer al Gobierno de Pedro Sánchez nuestro apoyo para ponerlo en marcha de una vez por todas", ha manifestado.

"¿QUÉ MÁS TIENE QUE PASAR PARA APLICAR EL 155?"
González ha afirmado que las "cesiones" de Sánchez al independentismo no están "dando resultado" sino que lo que hay son "vías públicas tomadas por vándalos secesionistas". Y ante este escenario, el Ejecutivo del PSOE está "desaparecido una vez más". ¿Qué más tiene que pasar para que Sánchez aplique el 155?", se ha preguntado, para añadir que "solo tiene que cumplir su obligación" como presidente del Gobierno.

Al ser preguntado si el PP apoyaría que el Gobierno planteara un 155 solo para tomar los Mossos, González ha señalado que la aplicación de ese artículo tiene que negociarlo con el PP porque habría que ver qué pone el Ejecutivo encima de la mesa y cuáles son los "objetivos" del PP, que le ofrecería sus votos en el Senado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE