jueves, 24 de enero de 2019 05:39
Politica

Once islas españolas presentarán sus proyectos 'smart island' en el congreso de territorios inteligentes de La Palma

|

El 'III Congreso de Territorios Insulares Inteligentes', que se celebrará en la isla de La Palma mañana martes y el miércoles, contará con representantes de las once islas españolas, que darán a conocer los proyectos 'Smart Island' de sus territorios en un encuentro que reunirá a más de 40 ponentes y 250 participantes en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.

La cita, que está dirigida a personal técnico de administraciones públicas y profesionales de la innovación y las nuevas tecnologías, será inaugurada este martes a las 9.00 horas por el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana; la directora general de la Administración General del Estado en la isla, Ana María de León; la directora general regional de Promoción Económica, Cristina Hernández y el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos.

El congreso está organizado por el Servicio de Innovación, Proyectos y Sociedad de la Información de la Consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo de La Palma y está financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Además, cuenta con el patrocinio de Proyecto Antares, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y ADER La Palma, así como con la colaboración directa de varias empresas privadas que realizan una importante aportación al evento.

Tras la inauguración se celebrará el coloquio 'Retos y estrategias de un territorio insular inteligente', que contará con la participación de Adolfo Borrero, presidente de la Comisión de Smart Cities de AMETIC; Inés Leal, directora del Congreso Ciudades Inteligentes del Grupo Tecma Red; el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, Manuel Miranda Medina y el socio de Deloitte, Leopoldo Aznárez Gómez.

Posteriormente, se iniciará la exposición de los proyectos 'Smart' de las once islas de los dos archipiélagos españoles a cargo de los representantes de los diversos gobiernos insulares, con el objetivo de conocer e intercambiar experiencias y el grado de desarrollo de los proyectos.

La jornada se cerrará con las ponencias de expertos del sector empresarial y universitario, como el coordinador del Smart Cities Group del COIT, Félix Herrera Priano; el responsable de ESRI España, Kevin Bidon-Chanal Badia; Ángel Llanos, de la Universidad de La Laguna; Concepción Moreno Alonso, directora de Proyectos, Innovación, Emprendedores y Pymes de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Rafael Menchero, responsable del Área Smart de NAE.

TURISMO INTELIGENTE
La segunda jornada se centrará en exposiciones libres en las que participarán empresas, investigadores y otros agentes reunidos en torno a cuatro mesas sectoriales: turismo inteligente, eficiencia energética y electromovilidad, residuos y economía circular, y smart rural y blue.

Las mesas estarán coordinadas por Ana Castañeda Pérez, jefa de sección del Servicio de Turismo del Cabildo de La Palma; Juana González Rodríguez, directora general de EnergyHub.es; Domingo Alberto Hernández Barrios, jefe de los Servicios Centrales de Residuos y Calidad Ambiental del Cabildo de La Palma y Felipe Lorenzo Rodríguez, coordinador de nuevas tecnologías en la Asociación para el Desarrollo Rural de la isla, ADER La Palma.

El congreso se enmarcará en una 'Semana Smart' durante la cual también se celebrará la III Feria de Vehículo Eléctrico de la Isla de La Palma y un taller de fabricación digital.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil