viernes, 19 de abril de 2024 10:45
Politica

Moreno pide a Susana Díaz que "cierre con dignidad la etapa del socialismo en Andalucía"

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha pedido este martes a la jefa del Ejecutivo en funciones, Susana Díaz, que "cierre con dignidad y de la mejor manera posible la etapa del socialismo en Andalucía", sin poner "palos en la rueda" a una transición que debe ser "tranquila y serena".
|

Juanma Moreno, hoy en la Junta Directiva del PP de Sevilla

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha pedido este martes a la jefa del Ejecutivo en funciones, Susana Díaz, que "cierre con dignidad y de la mejor manera posible la etapa del socialismo en Andalucía", sin poner "palos en la rueda" a una transición que debe ser "tranquila y serena".

"Todo empieza y todo acaba, y los andaluces han decidido que se acabe esa etapa", ha apuntado Moreno durante su intervención ante la Junta Directiva del PP de Sevilla, en la que ha censurado que Susana Díaz esté utilizando el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) para hacer "contratos ad hoc" aún estando el Gobierno en funciones.

Así, tras apuntar que "el fantasma del enchufismo vuelve a cabalgar", el líder del PP-A también ha reprochado a Díaz que haya "tapado" en las últimas semanas información sobre la situación económica de Andalucía, en relación "al incumplimiento de la regla de gasto y a la obligación de presentar un plan económico financiero".

Moreno ha indicado que la dirigente socialista tiene "todo el derecho del mundo a quedarse en la oposición, algo que tendrá que decidir ella y su partido, pero no vamos a permitir que se vaya del Gobierno poniendo palos en la rueda a una transición tranquila y serena", ha advertido.

El dirigente del PP-A ha pedido tanto a Díaz como al resto de partidos políticos que sepan "leer los resultados" que salieron de las urnas el 2D, más allá de unas cifras "frías". "Son la expresión del pueblo vivo. Son los andaluces los que nos ponen y nos quitan y a cada uno nos han colocado en un sitio; y al PP-A el primero para liderar el cambio", ha señalado Moreno.

Ha asegurado que se trata de unos resultados "claros" y que deben ser interpretados con "responsabilidad política y moral". En su opinión, "nadie puede truncar la ilusión de los andaluces, que duermen un poquito más felices desde que saben que el cambio va a ser posible en Andalucía".

En este contexto, ha indicado que va a hablar con todas las fuerzas políticas, "especialmente con Cs, formación con la que tenemos mayor similitud programática" y se ha mostrado convencido de que las conversaciones con este partido van a ser "francas, sinceras y fructíferas" para el conjunto de los andaluces.

"MUY CERQUITA DE ALCANZAR LA CIMA DE LA MONTAÑA"
Moreno, que ha afirmado que "la fe mueve montañas", ha dicho que está "muy cerquita de alcanzar la cima de la montaña". "Escuchadme, que suelo acertar", ha señalado el líder de los 'populares' andaluces, quien ha insistido en que su partido está "cargado de responsabilidad y no va a defraudar las expectativas que ha generado". "El cambio está aquí y viene para quedarse", ha añadido.

Junto a ello, ha destacado que "Andalucía es muy importante, para mí lo más importante" y no cree que haya "mayor gloria que ser presidente de tu tierra". Para ello, ha apuntado que cuenta con un equipo "preparado" y que está deseando poner en marcha su proyecto y llevar a cabo importantes reformas en la comunidad.

Ha defendido que España ha vivido muchos cambios, pero que siempre se le ha "resistido uno": la alternancia en Andalucía. "Son muchos los analistas que han dicho que la Transición en España no estaría completa hasta que hubiera alternancia en todas las comunidades; pues ahora vamos a dar por acabada esa etapa de Transición", ha apuntado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE