jueves, 18 de abril de 2024 16:36
Internacional

Las medidas de Macron para calmar a los 'chalecos amarillos' agravarán el déficit público francés

El presidente francés anunció un aumento del salario mínimo y una reducción de los impuestos, en respuesta a las protestas en el país.

|

El presidente de la Asamblea Nacional francesa, Richard Ferrand, ha afirmado este martes 11 de diciembre que el país tendrá que "aumentar el déficit público" para financiar las medidas anunciadas el lunes por Emmanuel Macron, en respuesta a la crisis del "chaleco amarillo".


En declaraciones a RTL, Ferrand subrayó que el aumento del déficit público no sería sustancial y sería "estrictamente temporal", ya que no se produciría un efecto acumulativo de las medidas económicas y fiscales ya anunciadas.


También estimó que Francia debería recuperarse a un déficit por debajo del 3% del PIB para 2020.


Emmanuel macron


El lunes, el presidente Emmanuel Macron criticó la "violencia inaceptable" de las protestas en Francia, prometió utilizar "todos los medios para restablecer la calma" y, al mismo tiempo, anunció un aumento del salario mínimo y una reducción de los impuestos.


En un discurso dirigido al país, después de varias semanas de protestas del movimiento de protesta "chalecos amarillos" que se extendieron a varias regiones del país y que implicaron enfrentamientos violentos con las fuerzas policiales, Macron anunció un aumento de 100 euros en el salario mínimo y una reducción de los impuestos para los pensionistas y trabajadores.


Entrevistado el mismo día, a primera hora de la mañana en RTL, el Ministro de Hacienda Bruno Le Maire estimó, a su vez, que los problemas relacionados con los "chalecos amarillos" deberían hacer que Francia perdiera 0,1 puntos porcentuales de crecimiento en el cuarto trimestre, pero se negó a revisar el objetivo anual fijado por el Gobierno.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE