sábado, 20 de abril de 2024 12:13
Sociedad

James Bond es alcohólico

James Bond es un alcohólico "severo" y debería haber recibido ayuda profesional, según un estudio académico.

|


James Bond es un alcohólico "severo" y debería haber recibido ayuda profesional, según un estudio académico.


Investigadores de salud pública de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda analizaron 24 películas de Bond y concluyeron que el agente secreto del martini padecía de un trastorno "crónico" por consumo de alcohol.


Escriben: "Hay pruebas sólidas y consistentes de que James Bond tiene un problema crónico de consumo de alcohol "severo".


El análisis, publicado en el 'Medical Journal of Australia', encontró que Bond bebió 109 veces, o un promedio de 4,5 veces en cada película.


Su borrachera récord se produjo en un avión durante la película Quantum of Solace de 2008, cuando el personaje, interpretado por Daniel Craig, pareció consumir 24 unidades de alcohol, lo que lo habría dejado con un nivel de alcohol en sangre potencialmente mortal, escribieron los investigadores.


Encontraron que la bebida llevó a Bond a tener un comportamiento "arriesgado" como peleas, conducir a alta velocidad y realizar esfuerzos físicos extremos mientras estaba bajo la influencia del alcohol.


Los investigadores analizaron el comportamiento del personaje con referencia a The Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, Fifth Edition, que es utilizado por los profesionales de la salud mental para evaluar los trastornos.


Bond, como se muestra en las películas, encajaba en al menos seis, y posiblemente nueve, de los 11 criterios de Alcohol Use Disorder (AUD). Eso significaba que el personaje tiene un problema "grave" con la bebida.


El estudio también criticó a su empleador, el Servicio de Inteligencia Secreto del Reino Unido (MI6), sugiriendo que debería haberse demostrado más "responsable" en las películas.


"La gerencia del MI6 necesita redefinir el trabajo de Bond para reducir sus niveles de estrés", dice el estudio. "Se necesita más apoyo en el campo y un enfoque de equipo más fuerte para que sus deberes no pesen tanto sobre él." 


El autor principal, el profesor Nick Wilson, del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Otago, dijo que si Bond fuera una persona real, se le debería haber aconsejado que buscara ayuda profesional, incluso de su empleador.


Añadió: "Para empezar, M ya no debería ofrecer bebidas a Bond en el lugar de trabajo".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE