jueves, 25 de abril de 2024 00:33
Politica

El PDeCAT dice que "no es de recibo" que Sánchez convoque al Gobierno en Barcelona sin haberse reunido aún con Torra

El PDeCAT considera que "no es de recibo" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenga previsto reunir al Consejo de Ministros el próximo día 21 en Barcelona sin haber cumplido aún su compromiso de reunirse con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.
|

El portavoz de PDECat, Carles Campuzano

El PDeCAT considera que "no es de recibo" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenga previsto reunir al Consejo de Ministros el próximo día 21 en Barcelona sin haber cumplido aún su compromiso de reunirse con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Así lo ha puesto de manifiesto, en los pasillos del Congreso, el diputado del PDeCAT Ferrán Bel, quien defiende que en estos momentos la "prudencia" exige que no se celebre ese Consejo de Ministros en la capital catalana, pero no ya por un tema de seguridad, ha puntualizado.

NO ES ADECUADO FORZAR LAS COSAS
Bel ha destacado que Sánchez prometió devolver en septiembre la visita que Torra le hizo nada más llegar a La Moncloa, una reunión que se ha ido postergando y que aún no se ha sustanciado. Por eso, cree que "no es de recibo que Sánchez monte un Consejo de Ministros en Barcelona sin previamente haber cumplido ese compromiso pendiente".

"No es adecuado forzar la situación", ha insistido el independentista catalán, quien considera "desafortunado" que el presidente intente "sustituir" ese encuentro con Torra con un Consejo de Ministros. En todo caso, ha apuntado que el Gobierno es libre de reunirse donde considere.

En esta misma línea, el portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano, ha añadido que este tipo de "gestos simbólicos" por parte del Ejecutivo no sólo son "inútiles" si no van acompañados de soluciones para Cataluña sino que, además, provocan "irritación", máxime teniendo en cuenta el clima de "anormalidad" que se vive en esa comunidad.

'VÍA CATALANA'
A su juicio, lo relevante no es que Sánchez convoque a su Consejo de Ministros en Barcelona, sino que las situaciones de fondo continúen estancadas y no haya soluciones políticas al conflicto que se vive en Cataluña.

En este punto, y preguntado sobre la 'vía eslovena' por la que aboga el president Torra, Campuzano ha recalcado que en el PDeCAT son partidarios de la 'vía catalana', esto es, una vía "democrática, cívica y comprometida" en una solución dialogada a los problemas políticos.

En este contexto, el responsable parlamentario del PDeCAT considera que Sánchez y Torra deberían de verse, si bien también se ha mostrado escéptico con que esa cita pueda tener lugar el próximo 21 de diciembre.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE