viernes, 29 de marzo de 2024 12:24
Politica

VÍDEO: Lastra (PSOE) defiende el Consejo de Ministros de Barcelona porque es una ciudad española

Sitúa las dudas de Ábalos en una reflexión a título personal que no es compartida ni por el Gobierno ni por el resto del partido
|

Junta de portavoces en el Congreso de los Diputados

Sitúa las dudas de Ábalos en una reflexión a título personal que no es compartida ni por el Gobierno ni por el resto del partido

MADRID, 11 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
La 'número dos' del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, ha defendido este martes la celebración el próximo 21 de diciembre de una reunión del Consejo de Ministros en Barcelona porque se trata de una ciudad "española".

En declaraciones a la salida del encuentro semanal de la Junta de Portavoces en la Cámara Baja, Lastra se ha desmarcado de las dudas planteadas horas antes por el secretario de Organización del partido y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, sobre la conveniencia de esa reunión en Barcelona, al no tener claro que vaya a dar "resultados positivos" y sí pueda propiciar disturbios callejeros.

"El presidente (Pedro Sánchez) dijo a inicios de verano que se iban a celebrar varios Consejos de Ministros fuera de Madrid. Se ha celebrado últimamente otro en otra ciudad española que es Sevilla y ahora se va a celebrar en otra ciudad española que es Barcelona el día 21 porque así lo dijo el presidente y lo dice este partido", ha sentenciado.

Lastra ha recordado que el propio Ábalos "se rectificó a sí mismo" y confirmó que la reunión de Barcelona tendrá lugar minutos después de cuestionar su conveniencia en un desayuno informativo organizado por el diario 'El Economista'. Y es que, en opinión de Lastra, las dudas se Ábalos no son compartidas ni por el Gobierno ni por el resto del partido.

En cualquier caso, para la dirigente socialista lo realmente importante es que ese Consejo de Ministros del día 21 "se celebre con toda la tranquilidad y normalidad institucional como se ha celebrado el de Sevilla y se celebrarán otros en otras partes de España porque las 17 autonomías españolas pertenecen a este gran estado que es España y el Consejo de Ministros puede reunirse allí donde determine". Eso sí, Lastra desconoce en qué emplazamiento concreto de la ciudad de Barcelona tendrá lugar la reunión.

PIDE LEALTAD AL PP
Preguntada si Sánchez prevé llamar al líder del PP, Pablo Casado, ante el cariz que están tomando los acontecimientos en Cataluña, ha denunciado que el principal partido de la oposición no pare de "poner palos en las ruedas" al Gobierno desde la moción de censura que desalojó a los 'populares' de La Moncloa.

"En el último año lo que ha cambiado es el Gobierno y también la oposición porque antes en este país había una oposición (la del PSOE) leal con el Estado y con el gobierno cuando se hablaba de Cataluña y de los grandes problemas de este país, en este caso el territorial", ha señalado.

En cambio, en la actualidad el Gobierno se encuentra con una "oposición desleal y mezquina" que lo que hace es "atacar al presidente del Gobierno, al partido del Gobierno y al Estado" cada vez que los socialistas defienden aplicar la ley pero también el diálogo en Cataluña.

"Lo que me gustaría --ha insistido Lastra-- es que el PP sea tan leal como lo fue el PSOE en la oposición, muchas veces a regañadientes y muchas veces no compartiendo todo lo que estaba haciendo el Gobierno de aquel entonces, pero siempre leales y sin ninguna crítica mas allá de las que hacíamos en privado al presidente del Gobierno", ha abundado.

Lastra ha mostrado su convencimiento con respecto a que el Govern catalán responderá a las cartas que le ha remitido el Gobierno requiriendo explicaciones sobre la inacción ante los boicots de los Comités de Defensa de la República este fin de semana en las autopistas, pero ha evitado avanzar cuáles serán los próximos pasos que dé el Ejecutivo si la respuesta no es satisfactoria.

"No entro a valorar qué puede pasar. Esperamos que contesten a las cartas y se asegure la seguridad, el orden y la convicencia porque es la obigación de la Generalitat", ha zanjado.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA
http://www.europapress.tv/politica/418109/1/psoe-defiende-consejo-ministros-barcelona-porque-ciudad-espanola.html

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE