martes, 19 de marzo de 2024 09:30
Deportes

Estas son las clasificaciones de la Champions League

Estas son las clasificaciones y lo que cada equipo puede o no puede lograr. Hay cuatro plazas vacantes en los octavos de final de la Liga de Campeones.

|

Championsleague 1


La fase final de la fase de grupos de la Liga de Campeones comienza este martes 11 de diciembre, cuando se decide la situación de muchos clubes, no sólo de los que todavía intentan alcanzar los octavos de final de la Champions League, sino también de los que quieren continuar una campaña europea en la liga europea.


Esta es la situación de cada equipo y lo que queda por decidir en cada uno de los ocho grupos de la Liga de Campeones, cuando todavía quedan cuatro plazas disponibles en octavos de final.


Grupo A


Este martes sólo se decidirá el orden de los primeros puestos del grupo, ya asegurado por los equipos teóricamente más fuertes, el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund. El equipo español, que viaja a Bélgica para jugar contra el Club Brugge, confía únicamente en que tú salgas vencedor. Una victoria garantiza ese puesto, pero cualquier resultado podría servir mientras los alemanes no ganen en Mónaco.


En cuanto a las otras dos plazas, el Club Brujas estará en el tercer puesto y entrará en la Europa League, con la sorpresa de los monegascos, que sólo cuentan con un punto en cinco partidos.


Grupo B


En este grupo hay dos garantías: Barcelona es lo primero y el PSV lo último. La lucha por el segundo puesto se decide, de todos modos, en dos bandos. El Tottenham, con 7 puntos, necesita ganar en el Camp Nou o hacerlo mejor que el Inter, también con 7 puntos, que recibe al equipo holandés.


Grupo C 


Lo que ya era considerado uno de los grupos más fuertes de la Champions League terminó dejando todas las decisiones para el último día, y es seguro que un equipo fuerte ya se interpondrá en el camino de la competición. De Nápoles (9 puntos), PSG (8) y Liverpool (6), sólo dos clubes pueden seguir adelante, y el Estrella Roja todavía puede robar el puesto en la UEFA Europa League.


El PSG viajará a Belgrado para enfrentarse al Estrella Roja y alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones si gana o si el Liverpool no gana. Para los serbios, la esperanza es vencer a los parisinos y esperar que el Liverpool pierda.


En Anfield, el Liverpool, finalista derrotado de la última edición, siempre debe vencer al Nápoles para tener la oportunidad de seguir en la competición. Si el PSG gana también, los ingleses tienen que ganar por 1-0 o al menos dos goles. El equipo italiano tiene una cuenta más sencilla: llega un empate e incluso podría perder si el PSG no consigue también puntos en el siempre intenso y ruidoso campo de Red Star.


Si el Nápoles, el PSG y el Liverpool terminan todos con nueve puntos, el equipo de Jurgen Klopp siempre estará en primer lugar, con una diferencia de goles como criterio para el empate entre Italia y Francia.


Grupo D


En el grupo del FC Porto se decide que los dragones pasen primero y el Schalke 04 segundo. El equipo de Sérgio Conceição, sin embargo, tendrá que tener mucho cuidado al viajar a Turquía, ya que el Galatasaray necesita ganar para terminar tercero o esperar que el Lokomotiv no gane en Alemania. Los rusos, actualmente en 4º lugar, tienen que vencer al Schalke 04 y esperar que el FC Porto gane o empata en Turquía. Si el Lokomotiv y el Galatasaray terminan con 4 puntos, son los turcos los que entrarán en la Europa League.


Grupo E


Con el destino del Benfica ya definido -el tercer puesto les da acceso a la Europa League-, el AEK viaja al Estadio da Luz sabiendo que es el último en clasificarse en el grupo. En Alemania, el Bayern de Múnich y el Ajax decidirán el orden de los dos primeros puestos del grupo, con un empate suficiente para los bávaros.


Grupo F


El Manchester City, con más dificultades de las que muchos esperaban en el partido, ya se ha asegurado la clasificación, y un empate en la recepción del Hoffenheim es suficiente para asegurarse el primer puesto. Si el Lyon no gana en Donetsk contra el Shakhtar, los ingleses seguirán adelante en la primera posición.


Pero Ucrania es el partido más importante de la liguilla. El equipo de Paulo Fonseca necesita ganar para seguir en la Champions League, con un empate suficiente para el Lyon, que todavía puede soñar con el primer puesto si el City pierde.


Sin embargo, el equipo entrenado por el entrenador portugués podría terminar en el último puesto si pierde contra el Lyon y gana el Hoffenheim en Inglaterra.


Grupo G


El Real Madrid, que ha ganado las tres últimas ediciones de la Liga de Campeones (y ha conseguido cuatro en los últimos cinco años), se ha clasificado en primer lugar, mientras que el AS Roma ha quedado segundo. Viktoria Plzen, que tiene los mismos puntos (4) que el CSKA en su último partido de la liguilla, será el equipo sorpresa.


Los checos están actualmente por delante de los rusos en la UEFA Europa League si ganan en la recepción de Italia, o si hacen lo mismo que el CSKA, que viaja al Santiago Bernabéu para jugar contra el Real Madrid.


Grupo H


En el grupo que reunió a Cristiano Ronaldo y José Mourinho, sólo tenemos que decidir quién pasa en primer y segundo lugar. El líder, el Juventus, que se desplaza al Young Boys, que es el último, estará en lo más alto de su grupo si gana o si el Manchester United no gana sobre el terreno de juego valenciano. Para que el equipo de José Mourinho termine primero, tiene que ganar en España y esperar que el Juventus no gane en Suiza.


Resumen


Equipos clasificados para los octavos de final de la Champions League: Ajax, Atlético de Madrid, Barcelona, Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Juventus, Manchester City, Manchester United, FC Porto, Real Madrid, AS Roma y Schalke 04.


El Inter, el Liverpool, el Lyon, el Nápoles, el PSG, el Shakthtar de Donetsk y el Tottenham todavía pueden seguir con la Liga de Campeones.


Ya se han clasificado para la Europa League en tercer lugar: Benfica, Club Brugge y Valencia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE