jueves, 20 de junio de 2019 22:00
Politica

Ciudadanos ve "absolutamente pertinente" que la Fiscalía investigue la inacción de los Mossos ante los CDR

|

Declaraciones de portavoces de partidos en el Congreso

Ciudadanos ha celebrado este martes la decisión "absolutamente pertinente" de la Fiscalía de investigar la actuación de los Mossos d'Esquadra en Cataluña ante los cortes de carretera causados por los Comités de Defensa de la República (CDR) el pasado fin de semana.

Así se ha pronunciado en los pasillos del Congreso el portavoz de Cs en la Comisión de Justicia, Nacho Prendes. "Los hechos tan graves que han sucedido requerían de una acción de la Fiscalía, que es el órgano constitucional que tiene encomendada la defensa de la legalidad, que algunos llevan poniendo en cuestión desde hace mucho tiempo en Cataluña", ha declarado.

En su escrito, la Fiscalía se refiere concretamente al corte de la autopista AP-7 en L'Ampolla (Tarragona) el 8 de diciembre y al levantamiento de barreras de peajes el 9 de noviembre.

Según el Ministerio Público, a esos lugares acudieron agentes de los Mossos, pero su comportamiento presuntamente "no se orientó a disuadir a los concentrados" ni a usar "la fuerza imprescindible y proporcional para restablecer el orden jurídico ante una actuación ilegal", permitiendo una permanencia injustificada de los manifestantes.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil