viernes, 29 de marzo de 2024 16:03
Internacional

Al menos tres muertos y varios heridos por un tiroteo en el centro de Estrasburgo

Los disparos se han producido en el centro de la ciudad francesa. Tres personas han muerto y al menos nueve han resultado heridas.

|


Tiroteo en Estrasburgo


Al menos tres personas han muerto y otras trece han resultado heridas, como consecuencia del tiroteo de este martes por la noche en la localidad de Estrasburgo, en el noreste de Francia, según el último balance facilitado por la Prefectura de la región del Bajo Rhin.


Del total de heridos, cinco presentan lesiones graves y los otros ocho son heridos en estado grave. El supuesto autor del ataque continúa huido y las fuerzas de seguridad galas han desplegado 350 policías y gendarmes con apoyo de medios aéreos y vehículos y con el respaldo de las unidades de élite RAID y BRI de la operación 'Centinela'.


En rueda de prensa horas después del ataque en Estrasburgo, el ministro del Interior ha destacado que se ha puesto en marcha un gran despliegu por parte de las fuerzas de seguridad para dar con el paradero del sospechoso.


"Se han movilizado 350 personas sobre el terreno, incluido un centenar de agentes de la Policía judicial y dos helicópteros. Las unidades RAID y BRI de Centinela se encuentran trabajando en la zona", ha manifestado Castaner.


Fuentes citadas por el diario francés 'Le Figaro' han identificado al sospechoso como Chérif C., de 29 años. La prensa francesa informó poco antes, también citando fuentes del caso, de que un grupo de gendarmes acudió por la mañana a casa del supuesto autor del tiroteo con la intención de detenerle por cargos de robo pero no estaba allí. Al parecer, en la vivienda había varias granadas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE