jueves, 20 de junio de 2019 21:20
Politica

Exteriores crea una célula de crisis para seguir la información sobre el tirotero en Estrasburgo

|

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha creado una célula de crisis para seguir los acontecimientos tras el tiroteo registrado este martes en el mercado navideño de Estrasburgo, en el que han fallecido dos personas y otras once han resultado heridas.

La célula de crisis está integrada por responsables de servicios consulares y representantes de la Oficina de Información Diplomática, que están en contacto permanente con la Embajada de España en Francia y el Consulado español en Estrasburgo, así como con la Red Emergencia en Madrid.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el departamento que dirige Josep Borrell ha recordado el teléfono de emergencia del Consulado de España en Estrasburgo --el +33(0)764203333-- y ha llamado a utilizar este servicio "sólo en caso de necesidad".

Igualmente, desde Exteriores se ha recordado a la población que se informe a través de las redes oficiales francesas y las cuentas oficiales de la Embajada de España en Francia y el propio Ministerio.

Desde la Embajada de España en Francia y Mónaco se ha señalado que las autoridades locales recomiendan no salir de casa mientras no se capture al responsable o responsables de este ataque.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil