miércoles, 27 de mayo de 2026 03:09

Reacciones

VÍDEO: Pablo Iglesias pide a Sánchez que no ceda a "presiones" para que "incendie Cataluña" y hable con la Generalitat

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no ceda ante las "presiones" de los que le están llamando a "incendiar Cataluña", y siente a su Ejecutivo a hablar con la Generalitat, con motivo de su presencia en Barcelona el próximo 21 de diciembre para celebrar allí el Consejo de Ministro.
|

Iglesias, participa en las jornadas 'España: Feminismo, República y Democracia'

MADRID, 12 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no ceda ante las "presiones" de los que le están llamando a "incendiar Cataluña", y siente a su Ejecutivo a hablar con la Generalitat, con motivo de su presencia en Barcelona el próximo 21 de diciembre para celebrar allí el Consejo de Ministro.

"El 21 tiene una oportunidad. Hable, hablemos parlem", ha emplazado el líder del partido morado durante su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados dedicado a Cataluña, y tras señalar que la negociación de los Presupuestos es una oportunidad para conseguir avanzar hacia la solución del conflicto.

Según Iglesias, las cuentas públicas pueden ser un punto de partida para avanzar en esa senda de diálogo y "responsabilidad" que, a su juicio, debe prevalecer frente a la "lógica" del expresidente del Gobierno José María Aznar o las declaraciones del presidente catalán, Quim Torra, sobre la vía eslovena, que solo contribuyen a "incendiar" Cataluña. "Nadie quiere que haya una guerra en Cataluña", ha sentenciado.

"Se lo dije a Torra. Respire antes de hablar, y se lo digo también al presidente. Hay muchos sectores que le están presionando para que usted también incendie Cataluña. No lo haga, no es bueno para España ni para Cataluña", ha defendido.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA: https://www.europapress.tv/Video/Politica/418246/1/iglesias-pide-partidos-ser-responsables-cataluna/14fedcac-3495-417b-a288-2df0be425f4b

TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE