miércoles, 23 de enero de 2019 14:56
Economía

​Dia se dispara un 25% en Bolsa tras el balón de oxígeno

|

Las acciones de Dia se dispararon un 25% en su regreso al parqué, hasta superar los 0,5 euros, pero moderaron su avance pasados unos minutos, tras el levantamiento de la suspensión de su cotización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al anunciar la compañía, su intención de acometer una ampliación de capital por valor de 600 millones de euros para fortalecer sus fondos propios.


En concreto, los títulos de la cadena de supermercados, que ayer perdieron más del 19%, llegaron a subir hasta un 28,4% pasados unos minutos la subida comenzó a desinflarse hasta quedar limitada a la mitad.

Diasuper

La cadena de supermercados planea acometer esta ampliación de capital que podría aprobarse en el primer trimestre del próximo año, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación, para fotalecer sus fondos propios, con derecho de suscripción preferente y en el contexto del proceso de refinanciación de su deuda bancaria, que espera cerrar "próximanente".


"Ante la eventualidad de dicha decisión, sobre la que el consejo no ha tomado decisión alguna hasta la fecha, y que habría de ser sometida a la junta general de accionistas, Dia ha cerrado un acuerdo de compromiso de aseguramiento con Morgan Stanley & Co. International por importe de 600 millones de euros, bajo el que, sujeto a ciertas condiciones, se obligaría a colocar y, en su defecto, suscribir el 100% de dicho importe", ha explicado la cadena de supermercados.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil