jueves, 28 de marzo de 2024 11:12
Politica

Fernández Vara defiende que "no hay una democracia perfecta sin una prensa libre"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido en un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca que "no hay una democracia perfecta sin una prensa libre".
|

Vara, Tercero Por La Derecha, En El Acto De Homenaje A Muñoz-Torrero

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido en un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca que "no hay una democracia perfecta sin una prensa libre".

Así lo ha señalado en respuesta a las entradas policiales y registros efectuados en dos medios de comunicación en Baleares, la delegación territorial de Europa Press y Diario de Mallorca, en el marco de la investigación de un supuesto delito de revelación de secretos relacionado con la difusión de noticias sobre el caso Cursach.

"Quiero pensar que es un hecho excepcional, o mejor dicho necesito pensar que es un hecho excepcional, y que no forma parte de la norma", ha apuntado a este respecto el presidente extremeño.

"Yo veo que el nivel de libertad de la prensa en España es amplio. Tenemos una constitución y unas leyes muy garantistas en este sentido, pero no hay que dormirse en los laureles. Hay cosas que se tarda mucho tiempo en conquistar y muy poco tiempo en perderse", ha añadido.

Guillermo Fernández Vara ha realizado estas declaraciones antes de participar en un homenaje en la Universidad de Salamanca, dentro de los actos del octavo centenario de la institución académica, al que fuera rector del Estudio Diego Muñoz-Torrero.

Sobre esta personalidad, ha destacado que fue "un extremeño ilustre", nacido en Cabeza del Buey, que a los 26 años fue rector de la Universidad de Salamanca y "un hombre muy polifacético" con sus distintos perfiles como sacerdote, escritor y político.

Respecto a sus logros en este último campo, está considerado "uno de los padres de la Constitución de 1812" y de los "primeros" en hablar públicamente en España de conceptos como libertad de prensa o separación de poderes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE