viernes, 29 de marzo de 2024 16:26
Videos

El robot más avanzado creado en Rusia es en realidad sólo un hombre disfrazado

El androide, conocido como Boris, subió al escenario en una conferencia de tecnología rusa para deleitar al mundo con sus movimientos y bailes totalmente reales. Pero era un fake. 

|

Un robot aclamado como el más avanzado creado en Rusia era en realidad sólo un hombre difrazado. El androide, llamado Boris, subió al escenario en una conferencia de tecnología rusa para deleitar al mundo con sus movimientos y bailes totalmente reales. Fue tan impresionante que apareció en la televisión estatal rusa, celebrado como el robot más moderno y producido por un equipo de estudiantes rusos.


El video del evento dio la vuelta al mundo, mostrándolo participando en bromas con gente en el escenario y siendo conducido a través de una serie de bailes. Su éxito se utilizó para animar a los niños a explorar la robótica, y como prueba de un gran avance tecnológico.


Sofisticado robot ruso era un hombre disfrazado


Estaba claro que si el robot era real sería uno de los ejemplos de robótica más avanzados del mundo. Poco después de esa celebración, sin embargo, se hizo evidente que era tan real porque estaba literalmente vivo, con un hombre dentro de su cuerpo y controlándolo.


Diefrentes personas se dieron cuenta de que algo no cuadraba. No estaba claro dónde estaban ubicados los sensores que le permitirían entender el mundo, por ejemplo. Sólo parecía tener luces LED en su cabeza, en lugar de cualquier cámara visible u otros sensores que le permitieran entender el mundo.


También parecía haber salido de la nada. Los robots fabricados por Boston Dynamics -a menudo promocionados como la empresa líder en la creación de robots que se mueven como humanos- han tardado años en desarrollar incluso habilidades simples, y sus movimientos están muy por detrás de algunos de los que se mostraron durante la demostración.


Su baile también parecía demasiado humano: sus movimientos eran torpes, como los de una persona que intentaba bailar mientras luchaba con el peso de un traje de robot, y no con el de un robot al que se le había enseñado a bailar, como se decía.


Y quizás lo más revelador de todo es que el traje robot parecía perfectamente hecho para que un hombre pudiera caber dentro de él. 


Otros robots reales tienden a tener extremidades muy delgadas, pero las extremidades de Boris parecen estar perfectamente proporcionadas para permitir que los brazos y las piernas de una persona quepan dentro.


Fíjate en el minuto 1:33 ¿WTF?

Pronto surgieron imágenes del robot desde ángulos ligeramente diferentes. Y ahí, claramente visible, está el cuello de quienquiera que hubiera sido puesto dentro de él.


Robot ruso falso


Los organizadores del evento no afirmaron que el androide fuera otra cosa que un hombre con traje, según informes locales. Pero cuando las imágenes fueron retransmitidas por la televisión estatal, la confusión sobre si el robot era real estuvo ahí.


El video de Russia 24 que compartía el avance del robot con el mundo pareció desaparecer poco después de que el robot fuera señalado para no ser un robot en absoluto. Pero vuelve a estar disponible.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE