viernes, 29 de marzo de 2024 01:57
Politica

Los CDR llaman a la "batalla" en Barcelona por la celebración del Consejo de Ministros

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han convocado este jueves a través de las redes sociales a sus fieles a la "batalla" en la Casa Llotja de Mar de Barcelona donde está previsto que se celebre el Consejo de Ministros.

|

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han convocado este jueves a través de las redes sociales a sus fieles a la "batalla" en la Casa Llotja de Mar de Barcelona donde está previsto que se celebre el Consejo de Ministros.


Este grupo autoconstituido para defender la independencia de Cataluña ha publicado este jueves en su cuenta de Twitter un mensaje en el que citan al dramaturgo y poeta Bertolt Brecht: "Quien no comparte la batalla, compartirá la derrota".


El mensaje en Twitter concluye con un llamamiento expreso para que los fieles de los comités de defensa se concentren el 21-D "a primera hora de la mañana".


El Gobierno trabaja para cerrar un dispositivo policial que contará con refuerzos de agentes enviados desde fuera de Cataluña. El despliegue contará con la presencia de Mossos d'Esquadra, aunque está "en proceso de diseño", según confirman fuentes de Interior.


El Govern ha mostrado sus dudas por la elección de la Casa Llotja pero ha dicho que trabajará para garantizar la seguridad del Consejo de Ministros, pero también la libertad de manifestación. 


DISPOSITIVO EN PROCESO DE DISEÑO


Mandos de la Policía Nacional y de los Mossos d'Esquadra han comenzado a abordar aspectos técnicos relativos al Consejo de Ministros que se celebrará el 21 de diciembre en la Casa Llotja de Mar de Barcelona aunque sin cerrar aún el número de efectivos que se movilizarán ni de qué cuerpo policial.

La reunión técnica se celebró ayer en Barcelona con la participación de responsables policiales de la Policía y de los Mossos, que trataron cuestiones relativas al Consejo de Ministros, pero sin entrar en detalles concretos. La Jefatura de la Policía en Cataluña cuenta con dos grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), lo que se traduce en un centenar de los conocidos como 'antidisturbios', aunque quedan allí otros tantos del refuerzo del dispositivo del referéndum del 1-O de 2017.

Fuentes de Interior consultadas por Europa Press aseguran que el dispositivo del 21-D está "en proceso de diseño", con especial atención a las movilizaciones convocadas por los Comités de Defensa de la República (CDR) y plataformas independentistas coincidiendo con la reunión del Gobierno de Pedro Sánchez. 


Policía y Mossos abordan el Consejo de Ministros de la Casa Llotja 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE