jueves, 25 de abril de 2024 07:25
Politica

Robles defiende que el Gobierno se reúna con normalidad en Barcelona porque su obligación es estar "pegado al terreno"

"El Gobierno de España está realizando la política que tiene que hacer", dice tras las palabras de Borrell sobre Cataluña
|

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en una visita al mando de ciberdefensa

"El Gobierno de España está realizando la política que tiene que hacer", dice tras las palabras de Borrell sobre Cataluña

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido que el Consejo de Ministros se reunirá este viernes en Barcelona "con normalidad" igual que lo hace en otros lugares de España porque su "obligación" es estar "pegado al terreno" y responder a los problemas de los ciudadanos.

"El Gobierno de España va a hacer consejos de ministros en Barcelona y en cualquier lugar de España porque entendemos que nuestra obligación es estar pegados al terreno y estar pegados a los problemas de los ciudadanos", ha defendido la ministra en declaraciones a los medios en la base militar de Retamares.

Robles ha enmarcado así en la normalidad la cita de este viernes del Gobierno en Barcelona tras el anuncio de diversos sectores independentistas de movilizaciones para boicotear la reunión. "El día 21 habrá Consejo de Ministros con normalidad en Barcelona", ha zanjado.

La ministra ha recordado que el Gobierno ya se reunió hace dos meses en Sevilla y ha insistido en el "compromiso" del Ejecutivo de Pedro Sánchez con los ciudadanos y con las políticas sociales, como la medida que aprobará este viernes para subir el salario mínimo a 900 euros.

En este contexto, Robles ha defendido la política que el Gobierno está aplicando en Cataluña, que ha definido como "una política de firmeza" combinada con "vías de diálogo", aunque siempre "en el estricto marco de respeto al ordenamiento jurídico".

"El Gobierno de España está realizando la política que tiene que hacer", ha defendido después de que este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, sostuviera que "la política del ibuprofeno" no había conseguido rebajar la crispación en Cataluña.

FIRMEZA EN CATALUÑA
Robles ha insistido en que la apuesta es la "firmeza" ante "cualquier vulneración de la norma y limitación de los derechos de los ciudadanos" con un diálogo que respetar siempre el respeto a los marcos jurídico y constitucional.

Por ello, ha garantizado que el Ejecutivo es "muy firme" en trasladar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que no aceptará "ninguna vulneración de la norma que impida un libre ejercicio de los derechos de los ciudadanos".

"El Gobierno va a seguir con esa firmeza, ese respeto al ordenamiento jurídico y constitucional y no va a ser en ningún caso complaciente con ninguna vulneración que haya del ordenamiento constitucional y de los derechos de los ciudadanos", ha asegurado.

LA ILEGALIZACIÓN DE PARTIDOS NO ESTÁ EN EL DEBATE
En este contexto, ha explicado que no está sobre la mesa un debate para una posible ilegalización de los partidos independentistas y ha subrayado que ningún grupo parlamentario lo propuso este miércoles en el Congreso en el debate con el presidente Pedro Sánchez.

"Lo que tiene que quedar muy claro es la firmeza de este Gobierno, el compromiso de este Gobierno con os valores constitucionales, la defensa de la Constitución y el libre ejercicio de los derechos de los ciudadanos en todas partes de España --ha insistido--. Por supuesto en Cataluña ese libre ejercicio de los derechos lo vamos a proteger siempre con las normas que nos permite el ordenamiento jurídico".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE