sábado, 20 de abril de 2024 15:12
Politica

VÍDEO: PSOE pide "sentido común" al independentismo: "Si queman los puentes, vamos a ir a una situación drástica"

Responde a Page y Lambán sobre ilegalizar partidos independentistas: "No estamos en ese momento"
|

Valladolid.- Óscar Puente y Helena Caballero

Responde a Page y Lambán sobre ilegalizar partidos independentistas: "No estamos en ese momento"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El alcalde de Valladolid y portavoz de Ejecutiva federal, Óscar Puente, ha reclamado al independentismo "sentido común" y que haga una reflexión sobre los "limites preocupantes" que está alcanzando la tensión en Cataluña, advirtiendo de que, si incide en ella, el Gobierno tendrá que ir a "una situación más drástica" con respecto al separatismo.

En declaraciones tras el Desayunos Deportivos de Europa Press protagonizado por el exfutbolista y actual máximo accionista del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, Puente ha pedido valorar la actitud adoptada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde su llegada a Moncloa "intentando algo muy difícil".

Admite Puente que la respuesta de las formaciones separatistas a la estrategia de destensión es "absolutamente decepcionante", y ha avisado que si el independentismo sigue "en esa actitud" se acabarán imponiendo las voces que piden una intervención.

"¿A dónde quieren llegar?, si queman los puentes que quedan, vamos a ir a una situación más drástica", ha asegurado el regidor vallisoletano, apelando a una reflexión ante el incremento de la tensión en las últimas jornadas.

SE DESLIGA DE PAGE Y LAMBÁN
Pese al aviso al independentismo, Puente se ha desligado de la posición de 'barones' socialistas como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, o el de Aragón, Javier Lambán, que han abierto el debate sobre una futura ilegalación de los partidos independentistas.

"No estamos en ese momento, estamos intentando arreglar ese problema, y tenemos que intentarlo hasta donde se pueda", ha respondido Puente a García-Page y Lambán, aunque ha admitido la poca "receptividad" mostrada por los independentistas a los planteamientos de Sánchez.

"Deberíamos ponderar la posición de Sánchez, tirar por la calle del medio es siempre más sencillo, y a algunos es lo que les pedirá el cuerpo, pero el presidente intenta elevarse por encima de la confrontación, que es su papel", ha alegado.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓNURL DE DESCARGA: https://www.europapress.tv/Video/Deportes/418466/1/oscar-puente-habla-proyecto-estan-trabajando-real-valladolid/78e40c1b-707d-49b1-9809-c7bd1b79f767

TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE