martes, 26 de marzo de 2019 01:13
Politica

Pablo Iglesias pide que el Consejo de Ministros en Barcelona se celebre con normalidad y que se reúna con el Govern

|

Pablo Iglesias comparece en Comisión de Investigación sobre la financiación de l

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este jueves que el Consejo de Ministros que tendrá lugar el próximo día 21 en Barcelona debe celebrarse con "normalidad institucional" y, además, ha insistido en que debe ir acompañado de una reunión entre el Gobierno central y el autonómico.

"El 21 debería ser un día de normalidad institucional, en el que el Consejo de Ministros se reúna en Barcelona, como podría reunirse en cualquier ciudad del Estado", ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Senado.

Así lo ha asegurado, al ser preguntado sobre la posibilidad de que el Gobierno refuerce la presencia policial en Barcelona el próximo día 21 para garantizar la seguridad durante la celebración del Consejo de Ministros.

REUNIÓN GOBIERNO-GENERALITAT
Aunque no ha hecho mención concreta a este aspecto, el líder de Podemos ha defendido que esta reunión se entienda con "normalidad institucional", y ha añadido que a ello contribuiría una reunión bilateral de trabajo entre el Gobierno central y el de la Generalitat.

"Ojalá lo que haya el 21 sea una reunión del Consejo de Ministros, y que el Consejo de Ministros, o al menos el presidente y una parte de sus ministros puedan reunirse con el presidente de la Generalitat y miembros de su Gobierno", ha insistido.

A su juicio, ese encuentro serviría para dar "una imagen de normalidad institucional" y para avanzar en el diálogo y en "el reconocimiento de las diferencias políticas y de dos realidades institucionales de nuestro país".

Asimismo, ha aprovechado para hacer un llamamiento "a la responsabilidad" a todos los actores implicados, para "desinflamar" el "conflicto grave" que vive Cataluña.

"Creo que todos los actores tienen que tener la altura política suficiente para desinflamar una situación que por desgracia, por la irresponsabilidad de actores de uno y otro lado, están contribuyendo a inflamar", ha apostillado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil