jueves, 20 de junio de 2019 21:49
Deportes

Iker Casillas, premio Fair Play en el 80 aniversario del diario Marca

|

El futbolista español Iker Casillas, guardameta del FC Porto, ha sido distinguido este jueves 13 de diciembre en la gala del 80 aniversario del diario deportivo Marca, en Madrid, con el premio Fair Play, por su deportividad y su ejemplar postura.


"Iker Casillas es recordado por todos por sus defensas imposibles, que se han traducido en títulos tanto para España como para el Real Madrid", dice una nota del diario español en su página web oficial, junto con una foto del guardameta con la medalla de campeón de la Copa Mundial de la FIFA 2010.


La Marca recuerda que Casillas, además de campeón del mundo y de Europa, es una "gran persona", que aún conserva en su sala de trofeos el Premio Príncipe de Asturias de 2012, recibido junto a su amigo Xavi Hernández, como ejemplo de buenas relaciones entre el Real Madrid y el FC Barcelona.


Casillas 1


Casillas y Xavi, que entonces representaban al Real Madrid y al FC Barcelona respectivamente, ya mantienen una larga amistad que se remonta al Campeonato Mundial Sub-20 de la FIFA Nigeria 1999, lo que pesa mucho en el reconocimiento que el jurado del Príncipe de Asturias ha hecho de ellos como un ejemplo a seguir.


El guardameta del FC Porto, al que se le permitió faltar a los entrenamientos el jueves, fue acompañado en la ceremonia de conmemoración del 80 aniversario del periódico deportivo por el presidente del club Porto, Pinto da Costa, tras haber asistido también a los reyes de España, Felipe y Letízia.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil