jueves, 28 de marzo de 2024 16:10
Politica

PSOE censura la "mercantilización de las mujeres" de Cs por su postura sobre violencia machista: "Está más cerca de Vox"

La portavoz de Igualdad en el Senado del PSOE, Laura Berja, ha censurado este jueves la "mercantilización de las mujeres" por parte de Ciudadanos con su postura sobre la violencia machista y ha subrayado que la formación liderada por Albert Rivera "está más cerca de Vox".
|

La portavoz de Igualdad en el Senado del PSOE, Laura Berja, ha censurado este jueves la "mercantilización de las mujeres" por parte de Ciudadanos con su postura sobre la violencia machista y ha subrayado que la formación liderada por Albert Rivera "está más cerca de Vox".

En declaraciones a Europa Press, la senadora socialista ha respondido así a las críticas de Ciudadanos a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, por defender que hay que "creer sí o sí" a las mujeres que denuncian haber sido víctimas de delitos sexuales. Para el portavoz en el Congreso de la formación naranja, Juan Carlos Girauta, estas declaraciones son un "estropicio intelectual y legal".

Durante su comparecencia en la Comisión de Igualdad del Senado, la vicepresidenta y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad ha afirmado que cuando las mujeres dicen haber sido víctimas de un delito sexual, "tienen que ser creídas sí o sí, siempre, como en cualquier otro delito". En este sentido, ha abogado por que las denunciantes cuenten con el "crédito" y la "reparación" del Ministerio de Justicia y con la "solidaridad" del Estado.

En opinión de Ciudadanos, esas palabras de la vicepresidenta parecen pronunciadas para "acabar de una vez por todas con los principios generales del Derecho". "Este estropicio intelectual y legal no es culpa de las políticas de igualdad sino de las políticas de 'igual da'", ha manifestado Girauta.

La senadora socialista ha censurado que la formación 'naranja' piense "más en los ciudadanos y no en las ciudadanas" y que fomente "la desconfianza en los discursos de las mujeres". "Que es el mismo discurso de las denuncias falsas, el de que las mujeres mienten" ha criticado.

Para la portavoz de Igualdad, lo único que hace Ciudadanos es una "política de tweet", y ha provocado, según su parecer, el abandono de las filas de la formación naranja de la eurodiputada independiente Carolina Punset por "esta deriva neoliberal y machista."

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE