viernes, 19 de abril de 2024 05:33
Politica

Sánchez y el primer ministro esloveno charlan en Bruselas sobre la polémica visita de Torra a Liubliana

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro esloveno, Marjan Sarec, han abordado la polémica visita del presidente catalán, Quim Torra, la pasada semana a Liubliana; durante una breve charla informal en los márgenes del Consejo europeo que se celebra en Bruselas.
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro esloveno, Marjan Sarec, han abordado la polémica visita del presidente catalán, Quim Torra, la pasada semana a Liubliana; durante una breve charla informal en los márgenes del Consejo europeo que se celebra en Bruselas.

Según recogen las imágenes del inicio de la cumbre, cuando los líderes se saludan de manera informal ya en la sala de reuniones antes de comenzar la sesión formal, ha sido Sarec quien se ha acercado a Sánchez.

El presidente del Gobierno, que en ese momento charlaba con el primer ministro de Portugal, António Costa, devuelve el saludo al esloveno y ambos departen durante unos minutos, alternando gestos serios y distendidos.

La conversación entre el presidente del Gobierno y el primer ministro esloveno se ha desarrollado en un clima "positivo" y han discutido sobre el viaje de Torra, que en Liubliana fue recibido por el presidente del país, Borut Pahor.

En la conversación Sarec ha manifestado "total apoyo al Gobierno de España en este asunto", según fuentes de Moncloa, que no han dado más detalles del contenido de la charla.

La polémica surgió a raíz de la visita de Torra la semana pasada a Liubliana y unas declaraciones posteriores del Gobierno criticando que el Govern catalán apostara por la llamada 'vía eslovena' como modelo para el desafío independentista.

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, restó el miércoles importancia al viaje de Torra y destacó que no fue recibido por el primer ministro, Marjan Sarec, sino por el presidente, que es una "figura simbólica, sin poder real".

Borrell también ha explicado que el embajador español en Liubliana, José Luis de la Peña, recibió "instrucciones" de pedir una reunión con las autoridades eslovenas para "comentar la situación"

Según fuentes diplomáticas, el objetivo es hablar tanto de la visita de Torra a Pahor como de los comentarios y críticas que ha suscitado en España que el 'president' haya apostado por la "vía eslovena" para la independencia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE