jueves, 25 de abril de 2024 22:38
Politica

El Gobierno autoriza a Baleares a endeudarse a largo plazo con hasta 133 millones de euros

El Consejo de Ministros ha autorizado a la comunidad autónoma de las Islas Baleares a formalizar préstamos a largo plazo por un importe máximo de 133 millones de euros.
|

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros ha autorizado a la comunidad autónoma de las Islas Baleares a formalizar préstamos a largo plazo por un importe máximo de 133 millones de euros.

La autorización solicitada por Baleares tiene como finalidad financiar el importe sobrevenido en este ejercicio por las sentencias firmes desfavorables para esta comunidad en materia urbanística.

A través de esta operación, Baleares completará los recursos obtenidos con cargo a la Facilidad Financiera del Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas para financiar las necesidades del año 2018.

Todo ello se lleva a cabo siguiendo el procedimiento que se acordó por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) en su reunión del pasado 5 de julio para poder combinar la financiación con cargo al Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas con la captación de recursos a través del mercado de capitales y de préstamos bancarios.

La operación que se autoriza es coherente con la actualización del Plan Plurianual de Endeudamiento de esta comunidad remitido el 23 de noviembre y solo podrá amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2018.

La comunidad deberá supeditar las operaciones de endeudamiento que formalice en ejecución de esta autorización al cumplimiento del objetivo de deuda para el año 2018 y necesitaba esta autorización para cumplir con la Ley de Financiación de las Comunidades Autónomas y la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE