miércoles, 26 de junio de 2019 08:52
Sociedad

La Defensa de las Pensiones llama a manifestarse en toda España

|

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones tiene programada este sábado una movilización en todo el país en defensa de las pensiones y en contra de "la pérdida de derechos" por la que tiene convocadas manifestaciones en más de 200 ciudades y poblaciones.


En Barcelona, la marcha ya ha transcurrido esta mañana:




En Madrid, la marcha, prevista para las 18.00 horas, arranca en la Plaza de Cibeles y discurre por la calle Alcalá hasta la Puerta del Sol.


Bajo el lema "Nuestro Futuro", la organización ha convocado otras manifestaciones y marchas en capitales de provincia y pequeñas localidades de todo el país, con convocatorias en las que además llama a emular las movilizaciones de los 'chalecos amarillos' de Francia.


En su convocatoria, la coordinadora indica que el objetivo de las protestas es la defensa de sus pensiones, pero también "las de las generaciones venideras". "Nos preocupa sobre todo el sistema público de pensiones a medio y largo plazo", asegura la organización.


Manifestación en defensa del sistema público de pensiones


Asimismo, también denuncian la "visible degradación y pérdida de derechos y libertades en todos los aspectos que la sociedad en general está sufriendo", que además considera "significativo" tengan lugar "cuando se dispone de más medios económicos que nunca".


Por todo ello, la Coordinadora ha realizado un llamamiento a los ciudadanos y los movimientos sociales para que, "emulando a los vecinos franceses", frenar "la degradación de derechos y libertades" que considera se registra desde hace al menos diez años.


Así, llama a los ciudadanos a manifestarse "contra los ataques a las pensiones", pero también contra los "recortes en sanidad, educación y dependencia, contra la violencia de género, la corrupción y el sistema económico", entre otros objetivos.

relacionada La jefatura de Mossos alerta del "aumento de la conflictividad" el 21-D
relacionada Los Mossos cortan la Diagonal en la segunda jornada de protestas

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil