sábado, 27 de abril de 2024 05:43
Politica

Podemos Euskadi cree que se puede estar abriendo un nuevo espacio de "entendimiento" entre PP y Gobierno Vasco

Tiende la mano a PSE y EH Bildu para conformar "gobiernos progresistas" tras las elecciones municipales y forales "allí donde sea posible"
|

Andeka Larrea

Tiende la mano a PSE y EH Bildu para conformar "gobiernos progresistas" tras las elecciones municipales y forales "allí donde sea posible"

El secretario de Comunicación de Podemos Euskadi, Andeka Larrea, cree que, tras la prórroga presupuestaria, se puede estar abriendo un nuevo espacio de "entendimiento" entre PP y Gobierno Vasco, de tal forma que las relaciones que estaban "tan rotas desde la moción de censura a Mariano Rajoy pueden empezar a curarse". Además, ha tendido la mano al PSE-EE y a EH Bildu para conformar "gobiernos progresistas" tras las elecciones municipales y forales "allí donde sea posible"

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, el secretario de Comunicación de Podemos Euskadi, Andeka Larrea, se ha referido al fracaso de la negociación presupuestaria en Euskadi, que ha calificado de "culebrón", y que ha supuesto el "fracaso" de un Ejecutivo que "no sabe negociar".

En este sentido, tras recordar que los Presupuestos prorrogados para 2019 fueron acordados el pasado año con el Partido Popular, Larrea ha considerado que el Ejecutivo vasco ha recurrido a su "plan B, que nunca escondió" y que "coincide" con el de Confebask.

"O quizá pudiera ser la intención inicial y se esté abriendo un nuevo entendimiento con el PP, con el que ya aprobaron los Presupuestos, de tal forma que las relaciones que estaban tan rotas desde la moción de censura, pueden empezar a curarse", ha valorado.

"GOBIERNOS PROGRESISTAS"
Por ello, ha advertido de la posibilidad de que el PP acuerde, a partir de ahora, diversas cuestiones por el Ejecutivo, por lo que ha reiterado su llamamiento a PSE-EE y EH Bildu para conformar junto a Podemos, "allí donde sea posible gobiernos progresistas", tras las próximas elecciones municipales y forales.

Asimismo, cuestionado por si Elkarrekin Podemos apoyarían en el Parlamento una subida de la RGI o del salario de los funcionarios en el caso de que el Gobierno Vasco traslade ambas propuestas al Parlamento, Larrea ha señalado que si la subida de la RGI se limitara al 7% propuesto en su momento por el Ejecutivo, la formación morada "no la vería suficiente".

Por último, ha recordado que, "desde el principio", Elkarrekin Podemos ha defendido la "recuperación del poder adquisitivo" perdido por los funcionarios vascos desde 2008.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE