sábado, 20 de abril de 2024 06:07
Politica

​El Tribunal Supremo rebaja la inhabilitación de Artur Mas por el 9N

El Tribunal Supremo rebaja hasta un año y un mes la condena de dos años de inhabilitación que impuso el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya al expresidente de la Generalitat.

|

El Tribunal Supremo ha rebajado este lunes de dos años hasta un año y un mes la condena de dos años de inhabilitación que impuso el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya al expresidente de la Generalitat Artur Mas por desobedecer al Tribunal Constitucional con la organización de la consulta del 9 de noviembre de 2014. La iguala así a la que se impuso al exconseller Francesc Homs.


Artur Mas tras la sentencia del Tribunal de Cuentas


Asimismo, la Sala de lo Penal ha rebajado el tiempo de inhabilitación inicialmente impuesto la exvicepresidenta Joana Ortega y la exconsellera Irene Rigau, quitándoles un año a cada una. 


Así, Ortega es inhabilitada a 9 neses y la exconsellera de Enseñanza Irene Rigau a 6 meses.


Los magistrados desatienden así la petición de la Fiscalía, que pidió confirmar las condenas. El fiscal Jaime Moreno afirmó durante la vista que tuvo lugar en el alto tribunal el pasado 7 de noviembre que lo que ocurrió hace cuatro años "fue un desafío a la legalidad".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE