miércoles, 27 de mayo de 2026 04:20

Reacciones

VÍDEO: ERC lamenta la inhabilitación a Mas: "La judicialización nunca es una respuesta válida"

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha criticado la inhabilitación del expresidente de la Generalitat Artur Mas aunque el Tribunal Supremo haya introducido este lunes una rebaja a la pena inicial: "La judicialización de la política nunca puede ser una respuesta válida a la voluntad de un pueblo de decidir su futuro".
|

La portavoz de ERC, Marta Vilalta

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha criticado la inhabilitación del expresidente de la Generalitat Artur Mas aunque el Tribunal Supremo haya introducido este lunes una rebaja a la pena inicial: "La judicialización de la política nunca puede ser una respuesta válida a la voluntad de un pueblo de decidir su futuro".

Lo ha dicho en rueda de prensa después de reunirse la dirección del partido y tras conocerse que el Alto Tribunal ha rebajado hasta un año y un mes la condena de dos años que impuso a Mas por la consulta del 9-N, además de rebajar las condenas a las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau.

El partido que lidera Oriol Junqueras afirma que el Estado insiste en abordar el conflicto de Catalunya desde la vía judicial en vez de la vía política, y asegura que las decisiones de los tribunales "no frenarán la voluntad democrática del país".

MUNICIPALES Y EUROPEAS
Sobre las elecciones municipales, Vilalta ha asegurado que respeta la decisión de la ANC y otros colectivos de haber impulsado unas primarias para elegir un candidato por Barcelona, y que este domingo venció el filósofo Jordi Graupera.

ERC, como el PDeCAT y la CUP, rechazó en su día sumarse a estas primarias, pero Vilalta está convencida de que todo el independentiosmo trabajará para que en las elecciones municipales se puedan "consolidar el máximo de ayuntamientos republicanos".

Sobre las elecciones europeas que se celebrarán el mismo día, ha recordado que el Consell Nacional de ERC avaló este fin de semana concurrir en las misma lista con el BNG y EH Bildu, una alianza fruto "de muchos meses de trabajo discreto".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA: https://www.europapress.tv/Video/Politica/418895/1/erc-critica-celebre-consejo-ministros-barcelona/84080976-7d8d-411c-8aa6-116b4d7e3300

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE