jueves, 28 de marzo de 2024 12:00
Politica

Casado deja para el final los candidatos del PP en Madrid, que presentará justo antes de la Convención del 18 de enero

Critica que apostar por la natalidad se vea "de derechas" y dice que será clave en el cónclave del PP: "Tiene que ser política de Estado"
|

Un desayuno coloquio organizado por el Club Siglo XXI reúne a la cúpula del PP

Critica que apostar por la natalidad se vea "de derechas" y dice que será clave en el cónclave del PP: "Tiene que ser política de Estado"

El líder del PP, Pablo Casado, ha decidido dejar para el final la presentación de los candidatos en Madrid al Ayuntamiento y a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, que hará públicos justo antes de la Convención Nacional que el partido celebrará entre los días 18 y 20 de enero.

Así lo ha admitido el propio Casado en una charla informal con los periodistas en la sede del PP, aunque no ha querido confirmar si el actual presidente madrileño, Ángel Garrido, o el portavoz en el Ayuntamiento, José Luis Almeida, podrían ser cabezas de cartel.

De hecho, el presidente del PP ha mantenido el mismo hermetismo cuando se le ha preguntado si Adolfo Suárez Illana, actualmente presidente de la Fundación Concordia y Libertad, tiene opciones de liderar la lista al Consistorio. El hijo del expresidente del Gobierno aparece en las quinielas que se van publicado y en las últimas semanas acompañada a Casado en numerosos actos.

A primera hora de este lunes, en una conferencia-coloquio organizada por el Club Siglo XXI, Casado se ha limitado a señalar --preguntado expresamente por Garrido y Almedida-- que ambos ejercen de forma "excelente" su responsabilidad. "Le llamo a José Luis la pesadilla de Carmena", ha exclamado.

Dicho esto, ha insistido en que el PP trabaja con la idea de que todos los candidatos estarán designados antes de la Convención de enero. "Vamos a presentar buenas candidaturas, con un buen programa que saldrá de la convención y con un buen balance de gestión", ha apostillado.

Por tanto, con este calendario que ha marcado 'Génova' y que deja para la primera quincena de enero los candidatos en Madrid, Casado acudirá este jueves en la tradicional cena de Navidad del PP madrileño (que este año se celebrará en el distrito de Salamanca) sin tener designados a sus 'número uno' a las elecciones de mayo de 2019.

ESTA SEMANA SIGUE SU GIRA DE CANDIDATURAS
Casado seguirá esta semana su gira de presentación y el viernes está previsto que vaya a Baleares, donde arropará al candidato a la Presidencia de las Islas, Biel Company. Además, el sábado viajará a Castilla y León para respaldar a Alfonso Fernández Mañueco y el domingo hará un acto público con los candidatos a las municipales del País Vasco.

El presidente del PP abrió su tour por España para dar a conocer a sus candidatos hace dos semanas con actos en Aragón y Murcia. La pasada semana hizo lo propio en Galicia y Extremadura y este domingo arropó a Josep Bou como cabeza de cartel al Ayuntamiento de Barcelona.

En esa misma conferencia en el Club Siglo XXI, Casado ha señalado que España merece los mejores representantes públicos y ha añadido que el PP quiere "contar con los mejores", lanzando además un proyecto político "reconocible".

EL PP EN LAS ENCUESTAS
Una vez más, Casado ha afirmado que apuesta por la refundación del espacio de centro-derecha pero ha recalcado que hay que hacerlo desde el Gobierno, como hizo José María Aznar. Ahora, ha proseguido, su objetivo es volcarse en "reilusionar" al votante para recuperar a los que se fueron en su día.

"Los que se han ido a buscar al PP fuera del PP no lo han encontrado ni lo van a encontrar. Este sigue siendo el partido de centro-derecha liberal y conservador, con eficacia en la gestión", ha aseverado.

Así, ha asegurado que él que él en ningún momento va a dedicarse a "insultar" al exvotante del Partido Popular. A su entender, lo que tienen que trasladar es que siguen siendo el partido en el que se puede "confiar" y que no va a "defraudarles".

En este punto, ha defendido que el líder de Cs, Albert Rivera, se centre en recuperar votantes de centro-izquierda, con el "boquete" que ha dejado Pedro Sánchez al "radicalizarse" y "abrazarse a independentistas". "Esos votantes socialistas que están defraudados con Sánchez estoy convencido de que estarían encantados de votar a Cs. Ya se ha visto en las andaluzas", ha manifestado.

Por eso, ha aconsejado a Cs "optimizar ese espacio electoral" de centro-izquierda porque de esa manera podrían "alcanzar fácilmente una mayoría absoluta" juntos en las próximas generales "sin necesidad de ninguna bisagra nacionalista". "Y luego ya que el resto de partidos decida si se abstiene o no se abstiene", ha dicho, en alusión velada a Vox.

Ante la bajada de escaños del PP que recogen las últimas encuestas publicadas, el líder del PP ha minimizado estos datos porque, según ha subrayado, su partido "siempre gana" a los sondeos y obtiene "mejores resultados".

LA FAMILIA Y LA NATALIDAD
Casado ha anticipado algunos de los temas a los que dará importancia en la Convención Nacional del PP como la natalidad y la familia. "En otros países hay políticas de estímulo a la natalidad y en España parece que se ve como de derechas", se ha quejado, para añadir que hay que abordar de forma "urgente" porque el número de defunciones supera al de nacimientos.

Por eso, ha señalado que fomentar la natalidad tiene que ser una "política de Estado" y "muy generosa", apostando por la políticas de conciliación, teletrabajo y apoyo a la maternidad. "Será un punto importante en la Convención y lanzaremos una agenda reformista muy importante para que en España las familias puedan tener niños si así lo desean, pero que no sea por problemas económicos", ha apostillado, para insistir en que el PP va a apostar por "una cultura de la vida".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE