jueves, 18 de abril de 2024 09:04
Cultura

Actor de 'El Príncipe de Bel-Air' demanda a Fortnite por usar el icónico baile de Carlton

Alfonso Ribeiro quiere impedir que los creadores de Fortnite y la NBA 2K utilicen el baile que realizó por primera vez en la comedia de los años 90.

|

La estrella de El Príncipe de Bel-Air Alfonso Ribeiro ha demandado a los creadores de Fortnite y NBA 2K por usar su famoso baile en los populares videojuegos.


En demandas separadas presentadas en la corte federal, Ribeiro alega que Epic Games, el fabricante de Fortnite, y el creador de 2K Sports Take-Two Interactive usaron su baile, apodado 'The Carlton Dance', sin permiso ni crédito.


El baile de Ribeiro se popularizó a través de su personaje, Carlton Banks, en la comedia El Príncipe de Bel-Air de los años 90.


Ribeiro dice que los creadores de los videojuegos usaron su baile que él presentó por primera vez en un episodio de El Príncipe de Bel-Air en 1991. Está pidiendo una orden de un juez para que ambos juegos dejen de usar sus movimientos.


Ribeiro dice que actualmente se encuentra en medio de los derechos de autor del baile.


"Es ampliamente reconocido que la imagen y la propiedad intelectual del Sr. Ribeiro han sido usurpadas por Epic Games en el videojuego más popular actualmente en el mundo, Fortnite", dijo David L. Hecht, socio de Pierce Bainbridge Beck Price & Hecht LLP, a Variety en un comunicado.


"Epic ha obtenido ganancias récord con el contenido descargable del juego, incluyendo emoticonos como 'Fresh'". Sin embargo, Epic no ha compensado ni pedido permiso a Ribeiro por el uso de su imagen y propiedad intelectual icónica".



Otras estrellas también han condenado a Fortnite por supuestamente robar sus movimientos. 


El rapero 2 Milly también ha demandado a Epic Games, diciendo que su baile The Milly Rock fue levantado para el juego.


Chance the Rapper ha criticado el juego por dejar fuera canciones asociadas con ciertos bailes para que los artistas pudieran compartir el éxito del juego.


En marzo, Donald Faison, que interpretó a Turk en el programa de televisión Scrubs, tweeteó: "Querida fortuna... ¿Me siento halagado? Aunque una parte de mí piensa que debería hablar con un abogado".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE