miércoles, 20 de noviembre de 2019 18:39
Sociedad

​Las redes sociales están convirtiendo a una generación de niños en mentirosos

|

Los jóvenes están acostumbrados a proyectar una imagen perfecta de sí mismos on line y esto está empezando a extenderse a la vida real también, según Sue Hincks, la nueva presidenta de la Asociación de Escuelas de Niñas (GSA) de Reino Unido.


Los adolescentes deben aprender la importancia de actuar con integridad, en lugar de decir "mentiras convenientes" para salir adelante y avanzar en sus carreras.


La Srta. Hincks, directora de la División de Niñas Escolares de Bolton, de 12.000 libras esterlinas al año, dijo que los adolescentes tienden a "curar" una cierta imagen de sí mismos en sus cuentas de medios sociales, como las plataformas para compartir fotografías, Instagram y Snapchat.


Se acostumbran a encubrir cualquier imperfección percibida, y existe el peligro de que esta actitud invada también otros aspectos de su vida.


"Si te acostumbras a mostrar una imagen de ti mismo en los medios sociales, es posible que empieces a creer que está completamente alineado con la realidad", dijo a 'The Daily Telegraph'.


"No estoy diciendo que la gente no deba mejorar, obviamente si quieres presentarte lo mejor de ti mismo, lo cual está bien. Pero puedes pasar por alto cosas que son fundamentales para tu identidad y que son útiles para que la gente sepa - no quieres que la gente se avergüence de ningún aspecto de su vida. Tenemos que decir la verdad y animar a los jóvenes a presentar sus debilidades".


Dos chavales usan movil


Hincks, que asumirá la presidencia de la GSA el próximo mes, dijo que los jóvenes deben tener cuidado de ser "escrupulosos" con sus CV y no "recortar gastos".


Al ingresar al lugar de trabajo, deben compartir sus fortalezas y debilidades con sus colegas, agregó. "Si la gente presenta una imagen de que todo es de color de rosa, de que les parece bien hacer malabarismos entre su carrera y su familia, y luego, si de repente todo se desmorona, no existe una red de apoyo".


La Srta. Hincks dijo que si bien las instituciones públicas y otros sectores de la sociedad pueden haber defendido alguna vez las lecciones sobre la integridad, éste ya no es el caso.


"Las personas que se revelan infieles a su cónyuge no pierden toda la integridad pública de la manera en que lo hacían antes", dijo. La Iglesia y las instituciones como la 'BBC' solían ser consideradas como "bastiones de la moral pública", pero ahora las escuelas han tenido que llenar el vacío, añadió.


La GSA representa a los directores de las principales escuelas femeninas independientes del país. Entre sus miembros se encuentran South Hampstead High School en el norte de Londres, que cuenta con la actriz Helena Bonham Carter entre sus alumnas, y Oxford High School, donde estudiaron la magnate de la cerámica Emma Bridgewater y la actriz Dame Maggie Smith.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil