viernes, 29 de marzo de 2024 02:21
Sociedad

Empresa china hace clones de animales que ya han muerto

La empresa china de biotecnología Sinogene, con sede en Pekín, tiene un servicio inusual que está atrayendo a cientos de clientes. Los dueños de mascotas pueden clonarlas.

|

La empresa china de biotecnología Sinogene, con sede en Pekín, tiene un servicio inusual que está atrayendo a cientos de clientes. 


Por al menos 380.000 yuanes (76.800 dólares), los dueños de mascotas pueden clonarlas.


Sinogene salió en los titulares cuando clonó con éxito un beagle editado genéticamente en mayo del año pasado. Un mes después, lanzó servicios de clonación comercial.


El director ejecutivo de Sinogene, Mi Jidong, dijo que el negocio de clonación de mascotas de la compañía está en sus etapas iniciales, pero que planea expandir los servicios para incluir eventualmente la edición de genes.


"Hemos descubierto que cada vez más dueños de mascotas quieren que sus mascotas los acompañen por un período de tiempo aún más largo", dijo Mi.


La industria biotecnológica de China está creciendo rápidamente y, en comparación con empresas similares en Occidente, se enfrenta a relativamente pocos obstáculos reglamentarios.


"Creemos que será aún mejor".


Este año, un laboratorio de Shanghai produjo los primeros clones de monos del mundo, dos macacos de cola larga. Más controvertido, He Jiankui, de la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur de China, afirmó el mes pasado que usó tecnología de edición genética para alterar los genes embrionarios de las niñas gemelas.


Tin-Lap Lee, profesor asociado de ciencias biomédicas de la Universidad China de Hong Kong, dijo que aunque China tiene regulaciones sobre el uso de animales para la investigación de laboratorio, no hay leyes que cubran explícitamente la clonación animal.


"Por parte del gobierno, la imagen de esta industria de la clonación es de muy alta tecnología, y definitivamente.... apoya mucho a esas industrias de alta tecnología debido a su alto margen de beneficio", dijo Lee.


En el caso de Juice, se tomaron muestras de piel de la parte inferior del abdomen del perro y, en pocas semanas, Sinogene pudo aislar su ADN y fertilizar un óvulo.


UNA ESTRELLA DE CINE CLONADA


Juice ha protagonizado docenas de producciones cinematográficas y televisivas chinas.


A medida que envejece y su ilustre carrera alcanza su punto álgido, su dueño tiene un deseo para el chucho: seguir viviendo. Tal vez para siempre.


Juice, o "Guozhi" en mandarín, es un perro mestizo que ha sido adoptado fuera de las calles y que no puede reproducirse desde que fue esterilizado a una edad temprana. Pero su maestro, el entrenador de animales He Jun, quiere continuar con la imagen de su perro estrella haciendo un clon genético.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE