sábado, 20 de abril de 2024 12:36
Sociedad

​Cazador furtivo condenado a ver Bambi todos los meses en la cárcel

El hombre formaba parte de un grupo de cazadores furtivos que habían matado ilegalmente a cientos de ciervos, a veces cogiendo sólo sus cabezas y dejando que el resto se pudriera en los campos.

|

Un hombre de Missouri (EEUU) fue condenado a ver la película "Bambi" una vez al mes durante un año en la cárcel por su participación en la matanza ilegal de cientos de ciervos.


David Berry Jr. de 29 años, recibió la inusual sentencia como parte de lo que los reguladores de Missouri llamaron uno de los casos de caza furtiva más grandes en la historia del estado.


Berry formaba parte de un grupo, que incluía a sus hermanos y a su padre, que mataron ilegalmente a cientos de ciervos durante al menos tres años, dijeron las autoridades. Los arrestos comenzaron en 2016.


Se descubrió que los hombres habían violado diversas leyes de caza, incluyendo la caza fuera de temporada y el uso de armas ilegales, tales como luces que cegaban temporalmente a los ciervos por la noche para que se quedaran parados para matarlos fácilmente. También viajaban en sus vehículos y mataban ciervos desde los bordes de las carreteras, también en violación de las leyes estatales de caza, dijeron las autoridades.


A veces se limitaban a cortar las cabezas de sus matanzas, dejando que el resto de los cadáveres de los ciervos se pudrieran en los campos del condado de Lawrence, Missouri, dijeron las autoridades.


"Esto no era una cacería, sino una cacería furtiva", dijo el jefe de la División de Protección de la Conservación del Departamento de Missouri, Randy Doman, a 'NBC News'. "Estamos hablando de cientos de ciervos matados ilegalmente en al menos tres años."


El fiscal del condado de Lawrence, Don Trotter, dijo que los acusados se han jactado a sus amigos de haber matado hasta 1.200 ciervos a lo largo de los años. Los investigadores sólo pudieron confirmar una fracción, basándose en testigos, fotos tomadas por los propios cazadores furtivos y las cabezas y cuernos de venado que recogieron.


Berry se declaró culpable de cazar vida silvestre ilegalmente y fue sentenciado a principios de este mes a un año en la cárcel del condado de Lawrence.


David Berry Jr Bambi


El juez del condado Robert E. Greene también ordenó que mientras está en la cárcel, vea repetidamente una película animada clásica de 1942 sobre un bebé ciervo llamado Bambi cuya madre es asesinada por cazadores.


"Por lo menos una vez al mes, ese acusado debe ver la película de Walt Disney Bambi, la primera vez que la vea será el 23 de diciembre de 2018 o antes, y por lo menos cada mes después durante el encarcelamiento de los acusados en la cárcel del condado de Lawrence", ordenó Greene.


La abogada de Berry, Stacie Bilyeu, calificó la sentencia de "extraña" y dijo que no había indicios de que el castigo de "Bambi" llegara durante la audiencia de sentencia.


"Todo el mundo [en el tribunal] se quedó en silencio y unos ojos cayeron al suelo; fue bastante chocante", dijo Bilyeu.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE