viernes, 28 de febrero de 2020 23:03
Politica

Marlaska dice estar "tranquilo" por lo que pueda pasar el 21-D en Barcelona

|

Marlaska pleno senado


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que el PP se va a llevar un "disgusto" si este viernes no se produce "el cataclismo que augura" ante la reunión en Barcelona del Consejo de Ministros y ha insistido en que él está "tranquilo" porque confía en "la profesionalidad" de los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil.


"Tengan claro que el día 21 de diciembre, cuando se encuentre celebrando el Consejo en Barcelona, éste no será ni un Gobierno secuestrado ni un Gobierno invasor. Es el Gobierno de España y Barcelona es una ciudad española", ha dicho el ministro en el Pleno del Senado, en respuesta a una interpelación de la senadora del PP Clara San Damián.


La parlamentaria le ha pedido explicaciones a Marlaska por su tranquilidad ante la reunión del Gobierno este viernes en Barcelona y ha censurado que confíe en la actuación de la Generalitat frente los disturbios que puedan provocar grupos como los llamados comités de defensa de la república (CDR). Y le ha replicado al ministro que "la alarma" la generan "los violentos y los propios independentistas que llaman a la movilización".


Grande-Marlaska ha defendido el trabajo de los Mossos, que según ha dicho se atienen en su función "al principio de legalidad". "Lo demuestran todos los días", ha agregado.


"Este ministro está tranquilo porque tiene confianza plena en la profesionalidad de los Mossos, confianza plena en la Policía Nacional y en la Guardia Civil", ha concluido el ministro.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil