viernes, 29 de marzo de 2024 01:16
Politica

Sánchez y Torra se reúnen en Barcelona la tarde antes del Consejo de Ministros

Calvo señala que los ministros y los consellers preparan contactos paralelos. 

|

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se entrevistará con el president de la Generalitat, Quim Torra, este jueves por la tarde en Barcelona, en la víspera del Consejo de Ministros que el Gobierno de Sánchez celebrará en la Ciudad Condal, ha apuntado este miércoles la vicepresidenta, Carmen Calvo.


Horas después el Govern catalán ha confirmado que el encuentro tendrá lugar a las 18 horas en el Palau de Pedralbes.


En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados, Calvo también ha señalado que, en paralelo a ese encuentro, es probable que ella y algún otro ministro o ministra aprovechen para tener contactos con varios consejeros, si bien ha rechazado asemejar estas reuniones a las que España celebra con otros países socios.


Carmen Calvo


Sin confirmarlo del todo, la vicepresidenta también ha apuntado la presencia del presidente y varios de sus ministros en la cena de gala organizada por Fomento del Trabajo, la principal patronal catalana, porque se trata de un acto "importante con el mundo empresarial".


Calvo ha justificado la presencia del Gobierno un día antes del Consejo de Ministros en Barcelona y los contactos entre distintos representantes de los dos ejecutivos por la necesidad de trabajar por "los problemas de Catalunya", pero también para hablar de los Presupuestos que el Gobierno de Sánchez tiene previsto remitir en enero al Congreso.


"Lo que no va a haber es una reunión de dos gobiernos. Eso no procede porque nosotros somos también el Gobierno de Catalunya", ha querido dejar claro Calvo.


La vicepresidenta no ha especificado dónde tendrían lugar la entrevista de Torra y Sánchez y los contactos entre algunos ministros y consejeros, quizás entre la titular de Política Territorial, Meritxell Batet, y la consejera de Presidencia, Elsa Artadi, pero ha indicado que cualquier lugar institucional de la Generalitat donde les propongan sería un emplazamiento adecuado.


Por otra parte, la vicepresidenta ha anunciado que el Gobierno celebrará otro Consejo de Ministros fuera de Madrid en marzo, en este caso en Alicante y ha negado que las reuniones previstas por el Ejecutivo en Catalunya supongan un agravio comparativo con respecto a otros territorios.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE