viernes, 29 de marzo de 2024 12:31
Politica

Batet defiende el compromiso del Gobierno con el diálogo en Cataluña "dentro de la ley y del marco constitucional"

En Comú Podem pide al Gobierno que no haga caso a los barones del PSOE que son "rojos por fuera y naranjas por dentro"
|

Sesión de control al Gobierno

En Comú Podem pide al Gobierno que no haga caso a los barones del PSOE que son "rojos por fuera y naranjas por dentro"

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha defendido este miércoles que el Gobierno está comprometido con el diálogo en Cataluña "dentro de la ley y del marco constitucional", así como con las "reivindicaciones sociales" de los catalanes.

"El Gobierno de España lo que va a hacer es seguir trabajando con hechos, políticas concretas y presupuesto", ha asegurado durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de este miércoles.

Batet ha respondido así a la pregunta que le ha formulado el diputado de En Comú Podem, Joan Mena, sobre si el Gobierno piensa abordar las reivindicaciones sociales en Cataluña con el Govern de la Generalitat.

La ministra no ha hecho referencia a los encuentros que tendrán lugar el viernes entre el Gobierno del Estado y el de la Generalitat con motivo de la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona. No obstante, sí ha querido dejar claro el compromiso del Ejecutivo con el diálogo.

"Nuestro compromiso con el bienestar y la mejora del Estado social es absoluto y nuestro compromiso con el diálogo dentro de la ley y del marco constitucional es absoluto", ha reafirmado, tras destacar algunas de las medidas que el Gobierno ya ha puesto en marcha y recordar que la aprobación de los Presupuestos supondría 2.200 millones de euros para Cataluña.

En este sentido, ha defendido que el Gobierno "está abordando las reivindicaciones sociales en Cataluña desde el primer día, respetando las competencias autonómicas y con la máxima lealtad". "El Gobierno va a seguir trabajando para fortalecer nuestro Estado social", ha insistido.

MENA CRITICA A TORRA: "UN PRESIDENT A LA DERIVA"
Por su parte, el diputado de la confluencia catalana ha pedido al Gobierno que aproveche "la oportunidad de recuperar la senda del sentido común" con las reuniones del viernes, y no haga caso a "los barones del PSOE que son rojos por fuera y naranjas por dentro".

Tras criticar también la presidente de la Generalitat, Quim Torra, por "quedarse solo dándole la espalda al diálogo", Mena ha reclamado a Batet que no se queden atrapados entre un mandatario autonómico "a al deriva" y "las amenazas del tridente de José María Aznar".

"El tiempo no nos sobra pero todavía hay margen. Pongámonos a trabajar", ha defendido, al tiempo que ha pedido a Batet que "si tienen una propuesta para Cataluña, no la bloqueen hasta después del juicio. "Cometerían una enorme irresponsabilidad", ha avisado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE