jueves, 18 de abril de 2024 11:50
Politica

Sánchez y Torra se reúnen en solitario y en paralelo Calvo y Batet tendrán un con dos consejeros

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Torra, mantienen una reunión en el Palacio de Pedralbes, Barcelona.

|

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Torra, mantendrán una reunión esta tarde, en el Palacio de Pedralbes, Barcelona, a las 19:00 horas, según ha informado Moncloa.


En paralelo a la reunión entre ambos, la vicepresidenta de Gobierno, Carmen Calvo, y la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, tendrán un encuentro de trabajo con sus interlocutores habituales, el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, y la consejera de Presidencia y Portavoz, Elsa Artadi.


Al término de la cita entre el presidente Sánchez y el president Torra, la ministra Batet comparecerá ante los medios de comunicación. 


Tras la reunión, el presidente del Gobierno asistirá a la cena que organiza en Barcelona la principal patronal catalana, Fomento del Trabajo, han confirmado fuentes del Palacio de la Moncloa.


Colocación de las banderas española y catalana en Pedralbes


La bandera española luce en lugar preferente en el Palacio de Pedralbes, sede de la reunión que Pedro Sánchez y Quim Torra mantinenen.

Tanto en la azotea del palacio como en el atril donde atenderán a los medios de comunicación la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, y la consellera de Presidencia, Elsa Artadi, al término de la reunión, están colocadas las enseñas española y catalana.

La española está situada la primera por la izquierda, que es el sitio considerado como preferente en protocolo en el caso de que las enseñas sean sólo dos, mientras que si fueran tres, el lugar prioritario sería entonces el central.

La colocación de las banderas en el Palacio de Pedralbes es la misma que la utilizada, por ejemplo, cuando los presidentes autonómicos visitan La Moncloa y Sánchez ejerce de anfitrión.

El Palacio de Pedralbes es titularidad de la Generalitat, que tiene cedido su uso a la organización internacional Unión por el Mediterráneo, que reúne a los países de la UE con sus vecinos de la ribera sur del Mediterráneo.

En paralelo a la reunión que mantendrán Sánchez y Torra, la vicepresidenta Carmen Calvo y Batet se verán con sus interlocutores habituales del Govern catalán, Pere Aragonés y Elsa Artadi, respectivamente.

En cambio, la Generalitat mantiene que el formato del encuentro será distinto y consistirá en un primer saludo entre Sánchez y Torra y luego una reunión conjunta 3+3, es decir, el presidente y sus ministras, y Torra y sus consellers, todos juntos, un formato que le ha llevado a presentar la cita como una "cumbre".

Los alrededores del Palacio de Pedralbes están protegidos por un dispositivo de los Mossos, que no permiten acercarse al acceso de entrada, donde sólo ha podido llegar la prensa acreditada.

Frente a la puerta principal, que permanece cerrada, hay tan sólo medio centenar de personas concentradas, sin pancartas y convocadas por los Comités de Defensa de la República y Arran, las juventudes de la CUP.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE