viernes, 29 de marzo de 2024 01:28
Politica

Rivera destaca el "sello naranja" de las reformas pactadas con el PP en Andalucía

"Este programa responde a las necesidades y demandas de la gran mayoría del pueblo andaluz, y nadie que piense más en los ciudadanos que en su partido puede bloquearlo".

|

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que el programa que su partido ha pactado con el PP en Andalucía para un nuevo Gobierno autonómico representa "el proyecto reformista más ambicioso" para esta comunidad desde la Transición, y ha apelado a la responsabilidad de "todos" los partidos para pedirles que no lo bloqueen con sus votos.


Albert Rivera y Juan Marín


Un día después de que el PP y Cs difundieran el contenido del acuerdo programático que han elaborado juntos, con un total de 90 medidas, Rivera ha publicado un mensaje en su perfil de Facebook en el que califica de "histórico" este acuerdo y asegura que las reformas pactadas "tienen un inconfundible sello naranja".


"Este programa responde a las necesidades y demandas de la gran mayoría del pueblo andaluz, y nadie que piense más en los ciudadanos que en su partido puede bloquearlo. Por eso, apelamos a la responsabilidad de todos para que pueda desarrollarse de inmediato", ha manifestado.


Aunque Rivera no menciona a ningún partido en concreto, Ciudadanos lleva tiempo pidiendo al PSOE que se abstenga en la votación de investidura de la persona que aspirará a encabezar la Junta en la nueva legislatura. A Vox y a Adelante Andalucía no les ha hecho esa petición públicamente, pero si el PSOE no se abstiene, la investidura requerirá de los votos de alguna otra formación para salir adelante.


El líder de la formación naranja ha señalado que el programa de gobierno acordado con el PP "desarticularía el entramado clientelar tejido por el PSOE durante 40 años" y daría a Andalucía "el revulsivo que merece y demanda", convirtiendo en realidad el "cambio" que, a su juicio, reclamaron los andaluces en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre.


"Ha costado tiempo, esfuerzo y energías, pero ha valido la pena", ha indicado antes de agradecer la labor del candidato de Cs a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, al secretario general del partido, José Manuel Villegas, y el secretario de Programas y Áreas Sectoriales, Toni Roldán.


relacionada Los 5 posibles sustitutos de Susana Díaz
relacionada La Junta de Andalucía cifra el coste de las elecciones autonómicas en un millón menos que en 2015
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE